Funcio Hidruros

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CICLOALCANOS (NOMENCLATURA)
Los cicloalcanos son alcanos que tienen los extremos de la cadena unidos, formando un ciclo. Tienen dos hidrógenos menos que el alcano del que derivan, por ello sufórmula molecular es CnH2n. Se nombran utilizando el prefijo ciclo seguido delEs frecuente representar las moléculas indicando sólo su esqueleto. Cada vértice representa un carbono unido a dos hidrógenos.Las reglas IUPAC para nombrar cicloalcanos son muy similares a las estudiadas en los alcanos. 
Regla 1.- En cicloalcanos con un solo sustituyente, se toma el ciclo como cadena principal de lamolécula. Es innecesaria la numeración del ciclo. 

Si la cadena lateral es compleja, puede tomarse como cadena principal de la molécula y el ciclo como un sustituyente. Los cicloalcanos como sustituyentesse nombran cambiando la terminación –ano por –ilo.

Regla 2.- Si el cicloalcano tiene dos sustituyentes, se nombran por orden alfabético. Se numera el ciclo comenzando por el sustituyente que vaantes en el nombre. 

Regla 3.- Si el anillo tiene tres o más sustituyentes, se nombran por orden alfabético. La numeración del ciclo se hace de forma que se otorguen los localizadores más bajos a lossustituyentes. 

En caso de obtener los mismos localizadores al numerar comenzando por diferentes posiciones, se tiene en cuenta el orden alfabético. Nombre del alcano.

Propiedades Físicas delos Cicloalcanos
* Solamente el primer miembro, el ciclopropano, es un gas. Los demás son líquidos.
* Son insolubles en agua y menos densos que esta. Son más densos que los alcanos del mismonúmero de carbonos.
* Tienen características especiales debidas a la tensión del anillo. Esta tensión es a su vez de dos tipos: *Tensión de anillo torsional o de solapamiento.*Tensión de ángulo de enlace o angular
* Los puntos de ebullición de los cicloalcanos aumentan de manera regular al aumentar el número de átomos de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidruros
  • Hidruros
  • HIDRUROS
  • Hidruros
  • Hidruro
  • Hidruros
  • hidruros
  • Hidruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS