funcion administrativa

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
FUNCION ADMINISTRATIVA 1

TAREA MARTES 30 AGOSTO 2014

CATEDRATICO:



FAYOL
Afirma que la Toma de Decisiones también hace parte de las funciones de la organización. Señaló cómo lasfunciones del administrador la prevención, organización, coordinación y control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que la planeación, organización, dirección y control.

IDALBERTOCHIAVENATO
Describe a la planeación como: “la función administrativa que determina anticipadamente cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y qué debe hacerse para alcanzarlos, se trata de unmodelo teórico para la acción futura”5.
La considera como la primera función administrativa, pues ella es la base para que se den las demás. La planeación comienza con una definición de los planescon los que se pretenden llevar a cabo.


EZEQUIEL ANDER – EGG DE YERHEZKELDROR
Planificar es el proceso de preparar un conjunto de decisiones para la acción futura, dirigida al logro deobjetivos por medio preferibles. Es un proceso, una actividad continua que no termina con la formulación de un plan sino que implica reajuste permanente entre medio y fines.
Considera que laplanificación y ejecución son procesos interrelacionados, pero que deben considerarse analíticamente por separado.










AUTOR DEFINICIÓN
FAYOL
Señalo como las funciones del administrador laprevención, organización, coordinación y control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que la planeación, organización, dirección y control.
IDALBERTO CHIAVENATO
Describe a laplaneación como: “la función administrativa que determina anticipadamente cuales son los objetivos que deben alcanzarse y que debe hacerse para alcanzarlos.
EZEQUIEL ANDER – EGG
Toman la planeacióncomo el proceso de preparar un conjunto de decisiones para la acción futura, dirigida al logro de objetivos por medio preferibles
















PREVISIÓN: Visualizar el futuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS