funcion administrativa

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Universidad Popular de Nicaragua.
UPONIC – Granada
Facultad de Ciencias Jurídicas












DERECHO ADMINISTRATIVO I

Docente: Lic. Gustavo Marquez
Ejercicio de la función administrativa
La función administrativa
La función básica del Estado
Función legislativa y judicial
Establecer la diferencia dentro de lo formal y lo material
Importancia del estudio los actosadministrativo y politicos


1. Norman Zamorán Obando
2. Claudia Guerrero
3. Felipa Gómez Estrada
4. Henrry Marcia Pavón
5. Ángela Madrigal


INTRODUCCION

Como objetivos tenemos de la investigación es conocer el trabajo, y como las funciones o el ejercicio de la función administrativa, Tiene gran importancia en un país.


EJERCICIO DE LA FUNCION ADMINISTRATIVA
1.- La FunciónAdministrativa
Una función administrativa es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás. La función administrativa, que es la función encaminada a regular la actividad concreta y tutelar del Estado, bajo el orden jurídico. La ley debe ser ejecutada particularizando su aplicación. En sentido moderno elEstado es el promotor del desarrollo económico y social de un país.
Tipos de funciones administrativas
En la Administración podemos encontrar 5 funciones administrativas:

1. Planeación: Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades
2. Organización: Función de la administraciónque consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se hacen, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones
3. Integración de personal: Consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados
4. Dirección: Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados,influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados
5. Control: Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones correctivas que hicieran falta.


La administración
Se define como el proceso decrear, diseñar y mantener unambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen coneficiencia metas seleccionadas, Es necesario ampliar esta definición básica. Comoadministración, las personas realizan funciones administrativas de planeación,organización, dirección y control.
Teniendo siempre claro que el principal objetivo de una empresa es generar unautilidad o dividendo, lasfunciones administrativas vendrían a ser las medidas quetomamos para poder llegar a los objetivos que nos planteamos, por lo que cabedestacar que dichas estrategias, y acciones deben estar en concordancia conesos objetivos.Especialistas en la materia han descifrado que el estudio, la ejecución y el buenmanejo de una empresa pueden darse guiándose por ciertas funcionesadministrativas, estasfunciones con el pasar del tiempo se han ido reduciendo,incluyéndose una en otra y volviéndose así cada día más generales en este casonombramos:
El avance en el mundo empresarial ha hecho que la tendencia de las funcionesadministrativas se hacía unas menos rígidas y cada día más resumidas ya quehasta llegan a sobreentenderse, es el mismo caso con la departamentalizacióndentro de las empresas donde en laactualidad no se habla de una segmentaciónpor departamentos sino más bien de grupos de trabajo orientados a laproductividad, la sinergia y explotar los mayores beneficios del trabajo en equipo yla cohesión. Las funciones administrativas que decidimos ampliar son lassiguientes:

PLANEACION
Como infiere la palabra, se trata de hacer planes de proyectar hacia el futuro,trazando la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS