Funcion administrativa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
El siguiente trabajo se constituye de una presentación documental que fue elaborada y estructurada en base a comentarios, experiencias y reseñas comentadas por propietarios de estegiro comercial y empresas, puesto que viéndolo desde la manera profesional ellos realizan esta rutina día a día aplicando las funciones administrativas a una empresa PRODUCTORA DE LECHE. En estedocumento tomamos en cuenta las cinco principales funciones administrativas, estas prepuestas por el principal exponente de la teoría clásica HENRY FAYOL.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
ANALISIS YAPLICACIÓN EN UNA EMPRESA PRODUCTORA DE LECHE

PLANEACION
Respecto a la primera función administrativa se coincide y se ejemplifican los siguientes aspectos:
1) En una empresa de este giro comercialse deben diseñar de forma precisa y clara los fines y las metas que requiere este negocio, determinando la forma y los medios necesarios para lograr los objetivos propuestos.
2) Debemos y es muyconveniente realizar un estudio que evalué lo mejor posible los datos históricos de nuestro negocio, a esto nos referimos cuando hablamos de acontecimientos económicos y administrativos que hanocurrido en años anteriores.
3) Otro aspecto relevante y recomendado es elaborar un programa de trabajo que indique de una manera muy clara y precisa la forma operativa y cronológica en la que debenllevarse a cabo todos los eventos o ciclos de lo que producimos. Para esto necesitaremos elaborar una guía de acción que muestre de manera sistematizada que el personal cumpla estrictamente elprograma de trabajo y a su vez se conozca por todos.
4) Debemos cuantificar los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos que se van a utilizar durante todo el proceso de producción de laempresa.
5) Para que logremos una buena planeación debemos analizar el más mínimo detalle para garantizar el éxito de una buena planeación.

No olvidemos que en la planeación debemos incluir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS