Funcion Aleación Ternaria

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
QUÍMICA

¿QUÉ ES LA FUNCIÓN ALEACIÓN TERNARIA?
Resultan de combinar o mezclar tres metales entre sí, valiéndose para ello de los respectivos porcentajes.

Nomenclatura.- El genérico es lapalabra aleación y el específico está representado por el nombre de los tres metales que se han combinado o mezclado.

Ejemplo:
Aleación de Cobre, Zinc y Níquel
Cu 50%
Zn 25%
Ni 25%
¿QUÉ ES LAALPACA?
La alpaca, plata alemana, metal blanco, plata nueva o argentán es una aleación ternaria compuesta por zinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y níquel (8 a 20 por ciento), con uncolor y brillo parecido al de la plata, muy semejante a la plata real. Las aleaciones que contienen más de un 60% de cobre son monofásicas y se caracterizan por su ductilidad y por la facilidad para sertrabajadas a temperatura ambiente, la adición de níquel confiere una buena resistencia a los medios corrosivos.
Entre las aplicaciones se encuentran la fabricación de imágenes religiosas, vajillas demesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales (p. ej. el oboe), trastes para guitarra, diales de los aparatos de radio, monedas,instrumentos quirúrgicos y dentales y reostatos.
La alpaca según su composición puede ser de menor a mayor calidad. En esta tabla se muestra las diferentes composiciones y su calidad:
Cobre Zinc NíquelCalidad
53 25 22 Primera calidad
59 30 11 Segunda calidad
63 31 6 Tercera calidad








Compuesto de rieles
Se denomina riel, carril, raíl o trillo a cada una de las barras metálicassobre las que se desplazan las ruedas de los trenes y tranvías. Los rieles se disponen como una de las partes fundamentales de las vías férreas y actúan como soporte, dispositivo de guiado y elementoconductor de la corriente eléctrica.
Tabla de materiales de los raíles
Porcentaje de material Fabricados en Europa Fabricados en América
% de carbono
0,4 - 0,57 mayor a 0,57
% de manganeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ternarios
  • Aleación
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS