Funcion archivistica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Funciones Archivisticas:

Son el conjunto de actividades relacionada con el quehacer archivistico, que comprende desde la elaboración del documento hasta su eliminación o conservación permanente,La organización de documentos archivísticos, consiste en el desarrollo de un conjunto de acciones o procedimientos orientados a la clasificación y ordenación de archivos, Valoración de documentos ycalendarios de conservación, Adquisiciones y transferencias, Descripción e indización de fondos archivísticos, Elaborar y aplicar el cuadro de clasificación documental del organismo, institución oentidad para que se aplique de forma correcta y generalizada en todos los archivos de gestión, además del archivo central, controlar el seguimiento y actualización de su proceso.

Definir y dirigir,de acuerdo con la responsabilidad otorgada desde la dirección del organismo, el sistema de organización integral de la documentación. También, el archivista tendrá que ejecutar su aplicación y, almismo tiempo, asesorar al personal administrativo de los archivos de gestión, ofreciéndole la ayuda técnica necesaria en la implementación de este método de trabajo. Igualmente, el archivista tendrá quellevar a cabo el seguimiento y la actualización de todo el proceso de gestión integral de la documentación, además de organizar e impartir los cursos de formación al personal de los archivos degestión.

Organizar y dirigir la elaboración de los instrumentos de descripción de la documentación custodiada en el archivo - catálogos, inventarios, índices u otros- y realizar aquellos que requieranuna descripción documental más especializada.

Colaborar en el proceso de definición e implementación del sistema informático de organización de la documentación. También, deberá llevar a cabo elcontrol de calidad de la información contenida.

[pic]

[pic]

Me llamo Resolución de Facturación y mi Ciclo Vital comienza. Todo contribuyente esta obligado a facturar y solicita una resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcione archivisticas
  • funcion archivistica
  • Funciones Archivisticas
  • Funciones Archivisticas
  • Funciones archivisticas
  • Funciones Archivisticas
  • Funciones Archivisticas
  • Funcion archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS