funcion celular

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
• FUNCIÓN CELULAR:

La célula es la unidad estructural, funcional y de origen de los sistemas vivos, Puede constituir por si sola un individuo, o participar junto con otras células enla Formación de organismos más complejos.
La individualidad de la célula está Relacionada con su estructura y función de los organelos que la componen. Particularmente, para su función ydesarrollo, la célula toma materiales nutritivos Del exterior, que pueden atravesar la membrana celular por fenómenos Fisicoquímicos o penetrar por sus poros.

La célula realiza trestipos de funciones: la nutrición, la relación y la reproducción.

La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y laasimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia.

Según sea su nutrición, hay células autótrofas y células heterótrofas:

 Las células autótrofas fabricansu propia materia orgánica a partir de la materia inorgánica del medio físico que la rodea, utilizando para ello la energía química contenida en la materia inorgánica.

 Las célulasheterótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia orgánica que contienen los alimentos que ingiere.

 La relación comprende la elaboración de las respuestascorrespondientes a los estímulos captados.


 La reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o células hijas, a partir de una célula inicial, o célula madre.

Hay dos procesos dereproducción celular: mitosis y meiosis.

 Mediante la mitosis, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma informacióngenética que la célula madre.

 Mediante la meiosis, a partir de una célula madre se forman cuatro células hijas, teniendo todas ellas la mitad del número de cromosomas que la célula madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función celular
  • Funciones de las celulas
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS CELULAS
  • La célula y su funcionamiento
  • La Célula Y Sus Funciones
  • Funcion de celulas
  • Funcion De La Celula
  • FUNCIONES DE LA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS