Funcion Consumo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
FUNCION CONSUMO DE KEYNES
De acuerdo con Keynes el consumo es uno de los puntos más importantes de su teoría General. Sin embargo la teoría keynesiana nos habla de la ley psicológica fundamental quesostiene; que los agentes económicos están dispuestos a obtener un mayor consumo en medida que incrementa su ingreso, es decir, hace referencia al ingreso disponible.
Tenemos que la función consumoes determinada por:
C=Co + Cy 0<C<1, Co>0
Donde
Y = Ingreso nacional disponible sin gobierno.
Co = Consumo autónomo o consumo de subsistencia de los agentes
La ecuación nosdice que: C es igual a la propensión marginal a consumir PMgC que representa cuanto aumenta el consumo, si el ingreso disponible Y se incrementa una unidad, por lo tanto el rango del consumo estaentre 0 Y 1.

MILTON FRIEDMAN “LA HIPOTESIS DEL INGRESO PERMANENTE”
Afirma que el consumo es un porcentaje fijo del ingreso permanente, es decir, el promedio de los ingresos de periodos superiores aun año. Para explicarlo se dice que tenemos a un agente que perdió su trabajo, lo cual provocara que su nivel de ingreso no sea el mismo que el de antes y disminuya, pero no proporcionalmente. Parasubsanar su ingreso los agentes recurren a préstamos o venta de activos, con el objetivo de que en un periodo corto puedan adquirir su mismo nivel de ingreso permanente.

FRANCO MODIGLIANI“HIPOTESIS DEL CICLO VITAL”
Afirma que el consumo de las familias se basa en la presunción de los ingresos que tendrán a lo largo de su vida. Cada familia estima la renta que recibirá en el futuro. Si lasperspectivas son óptimas trataran de pedir prestado para aumentar su consumo presente. Por otro lado, las familias con ingresos altos, pero con perspectivas pesimistas, trataran de ahorrar en el presentecon el objetivo de afrontar de la mejor manera el futuro. Esta teoría se basa en las diferentes etapas que tiene el hombre, en sus primero años su consumo es mayor de lo que obtiene, cuando entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Consumo
  • Funcion Del Consumo
  • Funcion Consumo
  • Funcion Consumo
  • funciones del INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO
  • Funcion consumo en el Peru
  • Critica a La Función Keynesiana Básica De Consumo
  • John maynard keynes y la función de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS