Funcion continua

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
FUNCION CONTINUA
En esta investigación se contrasta la imagen mental de discontinuidad que prevalece en los estudiantes después de un primer curso de Cálculo, con la que inducen los textos del mismoy se hace una propuesta de aprendizaje de este concepto a través de la Ingeniería Didáctica, dándose, además, un acercamiento a la discontinuidad de manera positiva para funciones de la forma f:Að ð→ ð y no como negación de la continuidad, como hasta ahora se hace.
De acuerdo a resultados de investigaciones recientes, al hablar de funciones continuas y discontinuas, se evocan imágenes que tienenque ver con gráficas "pegadas" o "rotas" respectivamente. Esto tiene muy poca relación con las definiciones matemáticas de tales conceptos. Lo anterior ocurre lo mismo a estudiantes que a profesores;¿cómo hacer para que la imagen conceptual que tienen los estudiantes después de un curso tradicional mejore?.
Introducción
Con el fin de contestar se hizo un análisis del programa de estudio y delos textos recomendados para determinar la imagen conceptual que se induce de funciones continuas y discontinuas, al mismo tiempo que se aplicó un cuestionario a 100 estudiantes de bachillerato, queya habían cursado y acreditado el curso de Cálculo Diferencial, obteniendo la imagen mental que les queda después de una instrucción tradicional. Encontrando elementos suficientes para hacer plausibleslas hipótesis que permitieron el diseño de una propuesta de aprendizaje alternativa con una definición restringida usando la noción de puntos de acumulación y el software Derive que sirvió de apoyo ala clase y a la labor del profesor.
Análisis de textos y programa
La siguiente es la relación de los textos que con mayor frecuencia piden los profesores del bachillerato de la UniversidadMichoacana y que incluyen, además, la bibliografía que recomienda a éstos y a sus alumnos el programa oficial de Cálculo Diferencial. El análisis mostrado nos permitirá suponer la imagen mental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion continua
  • Continuidad de una funcion
  • continuidad de funciones
  • Funcion Continua
  • Continuidad de una funcion
  • Continuidad De Funcion
  • Continuidad De Una Funcion
  • Funcion continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS