Funcion de arn

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
FUNCIONES DEL ARN

Introducción

Un gen esta compuesto por una secuencia lineal bicatenaria de nucleótidos en al ADN. Esta determina el orden de los aminoácidos de la proteína que codifica. Para transferir la información del núcleo al citoplasma interviene una molécula intermedia.
El ARN que especifica la estructura primaria de las proteínas se llama ARN mensajero (mARN). El ARN detransferencia (tARN) y el ARN ribosómico (rARN) intervienen también descifrar el código genético, pero no especifican el orden de los aminoácidos.
En los eucariontes, los mARN citoplasmáticos derivan de moléculas precursoras de mayor tamaño: ARN heterogéneo nuclear (hnARN). También contiene 6 ARN pequeños en sus núcleos denominados ARN pequeños nuclear (snARN) y ARN pequeños citoplasmáticos (scARN). Unode los snARN esta involucrado en la maduración de hnARN en mARN. Se ha demostrado que unos cuantos tipos de ARN, tanto en eucariontes como procariontes, tiene una función catalítica directa.

Algunas generalizaciones:

Casi toda la secuencia de ARN se transcriben en moldes de ADN (o moldes de ARN en los virus de ARN), y casi todos se modifican después de la trascripción. Los mARN de losprocariontes son excepciones. Todos los ARN tienen estructura secundaria (doble hélice) formadas por el apareamiento de las bases de la misma molécula. Esta estructura y la terciaria son cruciales para la actividad. Todo en ARN esta asociado con proteínas especificas en forma de complejos de ribonucleoproteina (RNP). Estas interacciones son de importancia en el metabolismo del ARN y en la traducción.ARN ribosómicos

El ARN ribosómico es un componente de los ribosomas, estos intervienen en traducir la información codificada contenida en el mARN a la estructura primaria de diferentes proteínas celulares.
Existen tres clases distintas de ribosomas, que se distinguen por su propiedad de sedimentación. Los ribosomas de eubacterias y cloroplastos tienen coeficientes de sedimentación de 70S,los eucariontes de 80S y las mitocondrias de 50S.
Todos los ribosomas están formados por dos subunidades distintas, tanto en función como en estructura. La subunidad 60S del ribosoma 80S contiene tres especies e ARNr y 45 proteínas r (ribosómicas). La subunidad 70S contiene dos especies de ARNr y 34 proteínas r. La subunidad pequeña contiene una especie de ARNm y de 21 a 33 proteínas r.
Elribosoma de E. Coli se ha estudiado con detalle y se conocen las secuencias de nucleótidos de sus tres ARNr y las estructuras primarias de sus 54 proteínas, para ello se han utilizados técnicas físicas y bioquímicas para determinar su topología (forma y posición de proteínas individuales y moléculas de ARN). Uno de los procedimientos ha sido utilizar reactivos como los imidoesteres bifuncionales queentrelazan a las proteínas ribosómicas vecinas cuyas cadenas laterales de lisina están expuestas.
Después del entrecruzamiento, la proteína r se extrae y se fracciona por electroforesis en gel de poliacrilamida, lo que permite detectar las proteínas entrelazadas. Esta y otras técnicas han suministrado información sobre subunidades 30S y 50S de los ribosomas de E. Coli.

Ensamblaje de losribosomas.

El ribosoma es una de las estructuras subcelulares que pueden autoconstruirse, esto implica que dentro del RNA y las moléculas de proteínas que lo constituyen debe encontrarse toda la información necesaria que especifique un ribosoma completamente funcional.
Las subunidades ribosómicas se reconstituyen y son funcional y estructuralmente indistinguibles de las unidades nativas.
En elproceso de ensamblaje intervienen proteínas proximales que se enlazan al rARN en forma independiente y en sitios específicos, y otras que se enlazaran solamente después de haberse unido el primer grupo, seguido por otras proteínas distales.

Funciones de las proteínas y los ARN ribosómicos individuales.

Los ribosomas poseen diversas actividades necesarias para la síntesis de proteínas:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función del arn
  • Funcion Del Arn
  • Adn Y Arn Estructura Y Funcion
  • Estructura Y Función Del Adn Y Arn
  • Estructura y funcion del arn
  • Funciones del arn
  • composicion, estructura, localizacion y funciones del ADN y ARN
  • Arn adn y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS