Funcion De Compras Y Abastecim

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
FUNCIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO.
Uno de los objetivos del área de compras es obtener los materiales adecuados en la cantidad debida para su envió en el momento preciso y al lugar correcto dela fuente correcta prestando el servicio correcto y al precio conveniente.
Si se considera una compra descentralizada, el proceso será que los gerentes específicos de cada departamento manejaran suspropias compras; en cambio un compra centralizada, una sola persona o un departamento independiente tendrá la autoridad para toda la compra.
Calidad se puede referir a que si un artículo sedesempeña a su uso verdadero a las especificaciones del solicitante original, sin considerar si está de acuerdo con las especificaciones.
Los tres principales factores de una buena compra son, la calidad, elservicio y el precio que se paga por el producto.
Un ciclo de compras inicia cuando se toma la decisión de comprar un material y cuando la unidad que indujo a hacer el periodo acepta el material.Puntos importantes son: requerimiento de material seguido de recibir requisiciones y finalizando con revisión de las mismas.
La planeación de requerimientos de material es una técnica de control yplaneación de producción en la que se emplea el programa maestro de producción para crear ordenes de producción y de compra para artículos de demanda independiente, sirven para programar la producción en laplanta las órdenes de compra las utilizan los compradores para garantizar que se les envié la cantidad adecuada de partes cuando las necesiten.
Producir solo lo necesario en la cantidad requerida y eltiempo preciso, es una meta de un enfoque llamado “justo a tiempo” basado en cuatro pilares como:
Atacar lo problemas fundamentales.
Eliminar despilfarros
Búsqueda de simplicidad.
Crear un sistema deidentificación de problemas.
La función más importante de los inventarios es el aislamiento, una reserva de materiales se puede usar siempre que un retraso en la etapa procedente amenace con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Compras y Abastecimiendo
  • Funcion de compras
  • Función de compras
  • funciones de compras
  • La función de compras
  • compras funciones
  • funciones de compra
  • Funciones de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS