Funcion de control

Páginas: 20 (4800 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
FUNCION DE CONTROL

PRESENTADO POR:
YEFFERSON JULIÁN LOSADA MÉNDEZ
ANGIE TALERO

PRESENTADO A:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL
2012
GRADO: 11-B
1. CITE 3 FUENTES DE CONTROL EN UNA EMPRESA, EXPLIQUELOS.
El control organizacional:
Se refiere a las reglas y procedimientos formales, ya sea preventivo o correctivo de desviaciones de los planes y el cumplimiento delos objetivos deseados. Ejemplos de este tipo de controles pueden citarse reglas, políticas, normas, presupuestos, auditorias y otros.
El control grupal:
Se refiere a las reglas, normas, valores que comparten los miembros de un grupo y mantienen mediante premios y castigos Como por ejemplo, retirar voz y voto a un miembro del grupo, elegirlo representante ante otros grupos, etc.
El autocontrolindividual:
Consiste en los mecanismos orientadores que operan en un individuo o persona, ya sea en forma consciente o inconscientemente. La llamada Ética Profesional constituye un punto de partida muy importante para el autocontrol individual. Para ser un profesional exitoso es necesario adquirir conocimientos detallados, habilidades específicas y actitudes y formas de conducta básicas. Noimporta cual sea la profesión, Contador Público, Abogado, Ingeniero, Administrador de Empresas, Doctor, etc., se espera que ejerzan el autocontrol individual en la realización de su labor, basándose en normas éticas y morales de su respectiva profesión.
2. QUE RELACION EXISTE ENTRE EVALUACION Y CONTROL.
Primero para definir la relación entre evaluación y control debemos conocer un poco más decada uno de ellos:
CONTROL:
La palabra control ha sido utilizada con varios y diferentes sentidos control como función coercitiva y restrictiva, para inhibir o impedir conductas indeseables, como llegar con atraso al trabajo o a clases, hacer escándalos, etcétera. Control como verificación de alguna cosa, para apreciar si está correcto, como verificar pruebas o notas. Control como comparación conalgún estándar de referencia como pensar una mercadería en otra balanza, comparar notas de alumnos etcétera.
Control como función administrativa, esto es, como la cuarta etapa del proceso administrativo.
Constituye la cuarta y ultima etapa del proceso administrativo. Este tiende a asegurar que las cosas se hagan de acuerdo con las expectativas o conforme fue planeado, organizado y dirigido,señalando las fallas y errores con el fin de repararlos y evitar que se repitan.
El control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. Él no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes ymás largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores. Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas.
Elementos del control:
1. Relacióncon lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
2. Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
3. Detectar desviaciones. Una de las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas. Elobjeto del control es prever y corregir los errores.
IMPORTANCIA.
El control es de vital importancia dado que:
1. Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, alas personas, y a los actos.
3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De Control
  • La funcion de control
  • Funcion De Control
  • Función De Transparencia Y Control Social
  • funcion de relacion y control
  • Funcion Administrativa: Control
  • Control como función Administrativa
  • control 2 el funcionamiento del sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS