FUNCION DE FINANZAS EN UNA EMPRESA

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo explicaré la función de finanzas en una empresa, resaltando su importancia tanto por el manejo de los recursos como por la generación de información útil en la toma dedecisiones de negocios.
Para poder desarrollar las distintas actividades comprendidas en cada una de las funciones (producción, recursos humanos y ventas y mercadotecnia) se necesita dinero. Porejemplo, para adquirir la maquinaria y el equipo empleados en la producción, para comprar la materia prima requerida para fabricar los productos, para pagar los sueldos a los obreros y para liquidar elconsumo de energía eléctrica se necesitan cantidades de dinero relativamente importantes. Lo mismo sucede en las actividades correspondientes a la función de ventas y mercadotecnia y la de recursoshumanos, ya que todas ellas requieren de recursos para poder operar.
Mediante la venta de los artículos producidos y los servicios prestados, la empresa obtiene aportes de dinero. Es necesariocontrolar, mediante el registro y la elaboración de reportes, la forma en que se está manejando el dinero que fluye y circula en la empresa.
Éste es, a grandes rasgos, precisamente el campo de acción de lafunción de finanzas.















FINANZAS

Son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas o Estados y con laincertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

Función de finanzas
Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan endos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuentabancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION DE FINANZAS EN LAS EMPRESAS
  • Funcion de las finanzas
  • la funcion de la finanzas
  • Función De Finanzas
  • La funcion de finanzas
  • Funciones De La Finanzas
  • finanzas de empresa
  • Las finanzas y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS