Funcion de la investigación de mercados

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
“FUNCION DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”

INTRODUCCIÓN

La necesidad de información para la toma de decisiones informadas las enfrentan todas las empresas que compiten en el mercado. La investigación aporta dicha información.

La investigación de mercados alienta la innovación de productos o mejoras a los bienes y servicios existentes.

La investigación que respalde laintroducción de valor agregado podría ser tan sencilla como preguntar a un cliente, o a un pequeño grupo de clientes, que opinan de estas ideas. Después seguirían las encuestas y las pruebas reales.

La investigación rastrea tendencias hacia nuevas oportunidades de negocio. Así mismo, es fácil ver como la investigación examina nuevos conceptos en etapas cada vez más complejas y establece elescenario para la introducción de un producto con éxito.

NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

En esencia, los negocios son muy simples. Los consumidores deben entender que la empresa les ofrece valiosos beneficios. Hay varias preguntas cuyas respuestas ayudan a obtener ese conocimiento.

1.- ¿Qué vender?
No sólo los beneficios tangibles, sino también emocionales, como la comodidad.2.- ¿Cómo visualizan los consumidores a la empresa?
Una pregunta clave es ¿con quién harán negocios si los consumidores no las eligen?

3.- ¿Qué significa la empresa/producto?
¿Qué conocimiento tiene la gente acerca de la empresa y sus productos? ¿Sabe como usarlos?

4.- ¿Qué desean los consumidores?
¿De qué modo la empresa puede mejorar la vida de susconsumidores?
La función de la investigación de mercados es aportar información que ayude a responder estas preguntas. Con información útil, las decisiones se pueden tomar con menos riesgos.

“Toda cuestión de negocios se reduce a un problema de información”. La investigación trata de ofrecer información que reduzca la incertidumbre en la toma de decisiones.

Definición de laInvestigación de Mercados

La investigación de mercados es la aplicación del método científico en la búsqueda de la verdad acerca de los fenómenos de marketing, la generación y evaluación de ideas, el monitoreo del desempeño y la compresión del proceso de marketing. Es más que la mera aplicación de encuestas. Este proceso incluye el desarrollo de ideas y teorías, la definición del problema, la búsqueda yacopio de información, el análisis de los datos, y la comunicación de las conclusiones y sus consecuencias.

La información de la investigación no es intuitiva ni se reúne al azar.

Cualquier información generada debe ser precisa y objetiva. El investigador debe mantenerse imparcial y libre de sesgos personales o subjetivos. La investigación no se realiza para apoyar ideaspreconcebidas, sino para probarlas.

Investigación de Mercados Básica y Aplicada

Una forma para describir la investigación se basa en la especificidad de su propósito. La investigación de mercados aplicada se realiza para atender una decisión de marketing específica en una empresa u organización determinada.

La investigación de mercados básica se conduce sin una dirección específica enmente, que por lo general no se enfoca en atender las necesidades de una organización determinada. Es una investigación que trata de ampliar los límites del conocimiento de marketing, y no se centra en solucionar un problema particular de la realidad. Comprueba la validez d una teoría general o busca aprender más de algún fenómeno del mercado.

El Método Científico

El método científico es laforma en que los investigadores utilizan el conocimiento y las evidencias para llegar a conclusiones objetivas sobre el mudo real.

La utilización del método científico en la investigación aplicada asegura la objetividad en el acopio de hechos y comprueba las ideas creativas en las estrategias de marketing alternas.

Resumen del Método Científico

CONCEPTO DE MARKETING

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Investigación De Mercados
  • investigacion de mercado y sus funciones
  • funciones de investigacion de mercado
  • funciones de la investigacion de mercados
  • Funcion y orientacion de la investigacion de mercados
  • funcion y oerorientacion de la investigacion de mercados
  • El funcionamiento del mercado
  • El funcionamiento de los mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS