funcion de la piel enfermedades periodo del peli

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Propiedades de la Loción Emoliente Dayloplas: tiene múltiples aplicaciones para el cuidado personal, tratamiento cosmetológico, estética corporal, pedicuría, entre otros. Es emoliente y antiséptica.
La piel tiene tres capas: epidermis, dermis e hipodermis.
Función de la dermis: protección, nutrición y sostén.
Función de la epidermis: Protección e impermeabilidad. Protege al organismo deirritaciones, invasiones microbianas y otros agentes externos.
El pelo nace en la capa de la piel llamada dermis.
Casos en los que no se puede depilar: en el caso de una zona varicosa, cuando hay hongos en la zona a depilar, en piel ardida, en piel inflamada, en lunares.
Cuando se procede a depilar axilas se tiene en cuenta que la piel esté sana en primer lugar, caso contrario se realiza eltratamiento correspondiente. Se realiza una previa limpieza con loción emoliente, se debe dejar secar, y se aplica una pequeña cantidad de polvo antisudoral.
La Crema Revitalizante podemos aplicarla en todo el cuerpo después de depilar, salvo en rostro y axila.
La función de las glándulas sebáceas es proteger y lubricar la piel y el pelo, a través de la sustancia oleosa que secretan: el sebo.
Lasglándulas sudoríparas forman y eliminan el sudor. No existen en cejas, no en la zona externa de las orejas ni en algunas zonas genitales). Hay dos tipos de estas glándulas: las ecrinas, que eliminan el producto de secreción (se encuentran sobre todo el cuerpo, salvo en palmas de las manos y plantas de los pies) y las apocrinas (localizadas en axilas, región mamaria y zona genital).
En axilas ardidasutilizamos Solución Emoliente (tibia fresca), Crema Revitalizante con Vitamina A y Polvo Antisudoral.
Las axilas ardidas las reconocemos por su color enrojecido. Al tacto tienen más temperatura de lo normal y generan picazón.
Propiedades la de Crema Nutritiva con Germen de Trigo Dayloplas: antiage y bioactivadora humectante.
Acción de la Crema Nutritiva Dayloplas: nutre, hidrata y protege.Deja la piel suave y tersa.
La piel anserina se la conoce también como queratosis pilosa o pelo encarnado. Se trata de un engrosamiento de la capa córnea de la piel.
La hipercromía es un aumento del pigmento de la piel, se presenta como manchas parduzcas de bordes hiperpigmentados. Puede producirse por contacto de la piel con ciertos productos cosméticos.
El pelo encarnado se trata aplicandoapósitos con Loción Emoliente durante 10 minutos. Se deja secar. En gabinete se realizan suaves masajes rotatorios con una manopla áspera con Crema Peeling Corporal. Luego se lava con solución emoliente tibia, se seca y se puede depilar.
Tratamiento para piel seca total: Se humecta con solución emoliente tibia caliente, se deja secar. Luego se aplica generosamente Crema Nutritiva o LociónHumectante con Aceite de Caléndula y Colágeno con suaves masajes hasta que la piel absorba.
La piel inflamada es la piel que se presenta enrojecida, con calor y genera dolor.
La hipertricosis es cuando se encuentra una excesiva cantidad de pelo, en zonas donde debe encontrarse , por sexo, edad o grupo étnico.
El hirsutismo se manifiesta por la presencia de pelo más grueso y duro de lo normal,pero en zonas donde no debe encontrarse por sexo. La causa más frecuente de esta afección es un desequilibrio hormonal, exige la consulta médica. El tratamiento interno se complementa con una depilación adecuada realizada por profesionales.
El proceso de crecimiento piloso está compuesto por tres períodos: Anágeno, Catágeno y Telógeno.
La función de la hipodermis es de aislante de calor,protección y de reservorio de calorías.
El SIDA se contagia por contacto sexual, contacto con sangre infectada, por transmisión vertical (madre-hijo).
Las precauciones que se deben tenerse en cuenta respecto a la cera que se utilizará en las zonas del cavado y axila es que se debe descartar totalmente.
Una zona varicosa no se debe depilar con cera. Se puede optar por utilizar un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS