funcion de la Planificacion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CURSO: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION










PROFESOR: ALUMNOS:






CIUDAD BOLIVAR, ABRIL 2013
DESARROLLO

FUNCION DE LA PLANIFICACIÓN
Es la función que ha de prever los medios adecuados y la eliminación de los obstáculos para la consecución de los objetivos. Laplanificación es el punto de partida y la base de la coordinación. Evita que muchos errores se lleguen a cometer en el análisis previo.
Proceso que determina los grandes objetivos de una organización y las políticas y estrategias que gobernarán la adquisición, uso y disposición de recursos para conseguir tales objetivos.

PREMISAS BASICAS DE LA PLANIFICACION
Un tercer paso lógico en laplanificación es establecer, difundir y obtener consenso para utilizar premisas de planificación críticas, tales como pronósticos, políticas básicas aplicables y planes existentes de la compañía, son suposiciones sobre el medio ambiente en el cual se llevará a cabo el plan. El principio básico de las premisas de planificación es: cuanto más comprendan las personas encargadas de la misma y estén más deacuerdo en utilizar premisas de planificación consistentes, será más coordinada la planificación de la empresa. La elaboración de pronósticos es importante en la fijación de premisas. Las premisas están limitadas a suposiciones que son críticas o estratégicas, para un plan, es decir, aquellas que influyen más sobre su operación.

TIPOS DE PLANES
I.1 Según su amplitud:
                 -Estratégicos: Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma
                 - Directivos: Los planes pueden ser considerados específicos cuando no admiten ninguna interpretación y deben realizarse tal como han sido definidos. Los planes direccionales, por elcontrario, marcan lineamientos generales y pueden ser adaptados de acuerdo con las circunstancias y el criterio de quienes los llevan a cabo.


I.2 Según el nivel en que se formulan:
                 - Corporativos: El propósito principal de la planificación corporativa es asegurar que todos los miembros de la organización se integren para formar una empresa común
                 -Operativos: Los planes operativos constituyen el apoyo necesario de los planes estratégicos porque atienden su aplicación a corto plazo. se orientan a actividades específicas asignando recursos y definiendo estándares de actuación.
                 - Funcionales: Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los planesestratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa.
I.3 Según el periodo:
                 - Planes a corto plazo: Se lleva a efecto en cada planta y almacén, es una extensión de la planificación a mediano plazo, con gran énfasis en los presupuestos flexibles, los relacionados con los niveles de producción específicosdurante el período no mayor a un año.
                 - Planes a mediano plazo: Se centra en las mismas áreas que la planificación a largo plazo, pero dentro de un marco de tiempo menor (de dos a cinco años)
                 - Planes a largo plazo: Se concentra en la extrapolación de datos recopilados de fuentes externas e internas para proyectar la información relacionada con lacomercialización y distribución, técnica y de instalaciones, financiera, de recursos humanos y otros aspectos. comienza con un entendimiento realista de los mercados, productos, plantas, almacenes, márgenes, utilidades, retorno sobre la inversión, flujo de efectivo, disponibilidad de capital, capacidades de ingeniería y habilidades y capacidades del personal.
I.4 Según su contenido:
                 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función de planificación
  • Planificacion funcion racional
  • planificación : Función Exponencial
  • planificación de función lineal
  • Las funciones del consejo local de planificación pública
  • La función de planificación y control en las empresas turísticas
  • La Función de la Planificación
  • La funcion de la planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS