Funcion de la Produccion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1. La FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN, representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos como por ejemplo (capital, materia prima, mano de obra, tecnología) y convertirlosen productos terminados. Para realizarla de forma exitosa es necesario seguir unos pasos:
a) Planificación: proyectar las tareas a realizar o todo aquello que se llevará a cabo para la producción.Como planifican la tarea a realizar
R: Calcular la cantidad base de producción por día para satisfacer la demanda de toda su clientela la cual es de aproximadamente 200kg de panificado por día para sudistribución y venta dentro de la ciudad de Villarrica
b) Compra y almacenamiento de Materia Prima: eligen a los proveedores que ofrecen ventaja comparativa en cuanto a Calidad-Precio y sobre todogarantías de servicio en un plazo que sea lo más corto posible.
Como adquieren sus materias primas
R: A través de proveedores de campo 9 (Copalsa) quienes los visitan cada semana y la distribuidoralocal Sión quien provee (manteca, grasa, aceite, productos de limpieza, etc.)
c) Control de Stock: es importante asegurar que se cuenta con la cantidad suficiente de Materia Prima evitando las paradasde la producción, ocasionando pérdidas importantes.
POR EJEMPLO: Si en nuestro proceso de fabricación de panificados consumimos 200unid de materia prima por día y el proveedor tarda en entregar elpedido 7 días: 200x7dias= 1.400unid
Debemos realizar el pedido cuando aún quedan en el depósito 1.400 unidades, pero debemos ser precavidos y mantener una cantidad extra ante posibles eventualidadescomo ser un aumento en la demanda o un retraso del proveedor.
En este caso se prevé una cantidad mínima necesaria más la reserva a lo que denominamos Stock de Seguridad. Cuentan con una personaencargada de llevar el registro tanto de materia prima como de la producción.
d) La fabricación del producto:
Pesar los ingredientes
Mezclar en la amasadora
Refinar la masa
Colocar en las asaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función de producción
  • Las Funciones De La Produccion
  • Funcion de produccion
  • funcion produccion
  • FUNCIONES DE PRODUCCION
  • Funcion de produccion
  • Función de Producción
  • la funcion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS