funcion de las autobiografias

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Función de las autobiografías

Una biografía tiene la función de narrar la vida de una persona u elemento.
Cuando es el caso de la persona podes saber de su infancia, su adolescencia, cuando secomenzó a interesar en "tal" tema, su familia, sus hobbies y el inicio de su carrera y sus creaciones.
Cuando se habla de la biografía de un "elemento" o "ciencias", se puede saber sobre quién lo/lacreó, porque, como lo hizo, etc.
Esa es la función principal de una biografía, la de contar la historia de alguien o algo real.

Características...
Características de la autobiografía.
Es posibleresumir las características de la autobiografía de la siguiente manera:

-Relata la vida del autor: Se trata casi de una confesión intima que realiza el autor de la obra, ya que supone narrarhechos sumamente personales que le ha tocado vivir.

- El auto biógrafo es autor y protagonista: Se trata de la principal característica de la autobiografía. El escritor de la obra es al mismo tiempocentro de la misma porque es él quien está relatando su propia historia.

-Libertad en la estructura y en el lenguaje: El autor de la obra no está sujeto a una estructura rígida al momento de escribirsu autobiografía. La forma de hacerlo depende solo de él mismo.
No es obligatorio seguir un determinado orden cronológico en la narración de los acontecimientos.
En cuanto al lenguaje empleado seaplica la misma regla. Es decir, todo queda en manos del escritor. Será él quien escoja la manera correcta de expresarse para hablar de su vida.




Trama narralogica.
En narrativa, la trama esun reactor no necesariamente cronológico de diversos acontecimientos, presentados por un autor o narrador a un lector. En este sentido, es un concepto que se opone al de fábula, más referido alconjunto de acontecimientos de una historia según el orden causal y temporal en el que ocurren los hechos. El concepto de trama fue especial objeto de estudio de los formalistas rusos.
La trama se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia
  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS