Funcion De Los Alimentos Tipicos

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
El consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva y las nueces, se asocia a una mejor función cognitiva, según destaca un artículopublicado en la revista "Journal of Alzheimer's Disease". La primera firmante de este trabajo es la doctora Cinta Valls-Pedret, de la Unidad de Lípidos del HospitalClínic de Barcelona, y el último firmante es el doctor Emili Ros, jefe del equipo IDIBAPS Hipertensión, lípidos y riesgo cardiovascular y jefe de la Unidad de Lípidosdel Clínic. El artículo recoge una investigación llevada a cabo por el Hospital Clínic que tiene como objetivo principal evaluar si el consumo de alimentosantioxidantes propios de la dieta Mediterránea se asocia con un mejor rendimiento cognitivo.
El centro hospitalario catalán explica que el aumento de la esperanza de vidaen los países desarrollados ha favorecido que se produzca una tendencia creciente en la prevalencia de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como puedenser las patologías cardiovasculares y las enfermedades neurodegenerativas. Entre éstas, una de las más frecuentes y que tiene la edad como principal factor de riesgoes la enfermedad de Alzheimer.
Estudios epidemiológicos sugieren que alimentos como las frutas, verduras, pescado, vino y nutrientes como los ácidos grasospoliinsaturados, la vitamina B y los antioxidantes pueden proteger del declive cognitivo asociado a la edad y de la enfermedad de Alzheimer. Además, patrones alimentarioscomo la dieta Mediterránea también se han relacionado con una menor incidencia de deterioro cognitivo leve y de enfermedades neurodegenerativas, destaca el Clínic.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Y Su Funcion
  • FUNCION DE LOS ALIMENTOS
  • funcion de los alimentos
  • Alimentos Típicos Venezuela
  • Alimentos Tipicos De Nuevo Leon
  • alimentos tipicos de quintana roo
  • Funciones Típicas De La Dirección
  • Funciones tipicas de la direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS