FUNCION DE LOS GRUPOS ESTUDIANTILES EN LA UASD

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
FUNCION DE LOS GRUPOS ESTUDIANTILES EN LA SEDE CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
1) Exposición del Tema
Los grupos estudiantiles son aquellos que se forman a partir de la unión de alumnos que comparten intereses en común, cuyo fin primordial lo enriquece la masa estudiantil del campus a través de diversos objetivos que a lo largo de su gestión podrían ir realizando. Por locual es de suma importancia saber por y para que se forman estos grupos pero más allá por si se cumplen o no las funciones que debe realizar un grupo estudiantil.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo existen alrededor de 27 grupos estudiantiles, los cuales deben desempeñar una función específica para lo cual es conveniente desarrollar una investigación que satisfaga las interrogantes quelos estudiantes de diferentes carreras tengan respecto al mismo.

Los grupos estudiantiles son una verdad empírica de si es o no es realidad las funciones que desempeñan y si estas son llevadas a la práctica, para gestionar un amplio recogimiento de información que nos ayude a poder tener una clara idea de las funciones que realiza un grupo estudiantil.

Es importante conocerlos,identificarles e involucrarnos con los mismos y así poder tener claro cuál es el posicionamiento dentro del campus central. De no estar satisfaciendo las responsabilidades que deben manejar estos podrían afectar tanto directa como indirectamente al estudiantado por lo cual para velar por nuestros derechos y tener información para saber dónde acudir en un momento dado o si por lo contrario estos si manejen susfunciones con honestidad y responsabilidad para saber cómo poder aprovecharlos.

2) Delimitación del Tema
Temporal: 2do semestre 2012
Espacial: Universidad Autónoma de Santo Domingo
Demográfico: Grupos Estudiantiles
Analítico: Función de los grupos estudiantiles dentro de la Sede Central de la Uasd.
Teórico: Psico-social.

3) Determinación de Objetivos.
Objetivos Generales:
a)Analizar la función que tienen los grupos estudiantiles dentro de la sede central de la UASD.
b) Comparar el desempeño de los diferentes grupos estudiantiles dentro de la Sede.
c) Evaluar la función que realiza cada grupo estudiantil dentro de la sede de la UASD.
Objetivos Particulares:
a) Fomentar en el estudiante el interés de saber las funciones que realizan los grupos estudiantiles de la UASD.b) Clasificar como bueno o malo el desenvolvimiento de estos grupos.
c) Describir las funciones de estos grupos estudiantiles.
d) Conformar grupos que se interesen en velar por las funciones que los grupos estudiantiles realizan,
e) Conocer las opiniones que tienen los/as estudiantes con respecto a los grupos estudiantiles


4) Justificación de estudio.
De orden Informativo.
Comoestudiantes muchos de nosotros tenemos incógnitas y dudas que quisiéramos responder, también se surge el inconveniente de no saber dónde o con quien asistir al momento de resolver un problema o situación por lo que los grupos estudiantiles dentro de la sede central de la UASD a pesar de estar ahí presentes no se sabe mucho de ellos, cuales son las razones por las que existen, cuál es su función, como debenayudar al estudiantado en un momento determinado, por lo cual es preciso investigar cual es el objetivo de su existencia y como sacar provecho de ella, es pensar no solo en los que aun estamos ya dentro no sabemos, sino tan bien en aquellos que llegan ………. Y no saben donde dirigirse.

5) Tipo de Estudio.
Sondeo
El tipo de estudio que pretende realizarse es de sondeo del tema, ya que aunque secuenta con cierta información, esta resulta mínima para poder lograr los objetivos de la investigación. La presente investigación no termina con el siempre hecho de que se opina o que se sabe en relación al tema, sino que la intensión es avanzar un poco más para lo que se debe contar con un cumulo de conocimientos.

Se pretende hacer un estudio de campo, ya que ellos dan la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Grupo Estudiantil
  • Funcion De Grupos
  • Funcion de los grupos
  • Funciones del contralor estudiantil
  • Funciones y requisitos de un personero estudiantil.
  • Asociaciones Estudiantiles Como Grupo De Presión
  • Funcionamientos De Los Estandares De Grupo
  • Funciones Del Trabajador Social En Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS