Funcion de los Organismos Internacionales

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Universidad Autónoma de Nuevo León.
Facultad de Ciencias Políticas y Admón. Pública.
“Licenciado En Relaciones Internacionales”



“Función de los Organismos Internacionales”
“Introducción a las Relaciones Internacionales”
Maestro: Juan Martin Alamilla Sosa


Eunice Alejandra Ruiz Díaz
Sem:1º
Grupo: 08
Aula: 08
Turno: II
Matricula: 1588194



Monterrey N. L a 10 de Octubre del 2013
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derechointernacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismosvinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura públicaprincipal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
A fecha de 2010, la ONU posee 192 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, Sudan del Sur, y República de China-Taiwán (uncaso especial).
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza. Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.


Organización de los Estados Americanos (OEA)
La Organización de los Estados Americanos (OEA), es una organización internacional panamericanista y regional, con elobjetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano creado en mayo de 1948. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construirrelaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS (Organization of American States).
La OEA tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos de América. También tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros. LaOrganización está compuesta de 35 países miembros. El único miembro suspendido actualmente es Honduras. En el Trigésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, realizada del 1 al 3 de junio de 2009, en San Pedro Sula, Honduras, en su Resolución AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09) señala que la Resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la Octava Reunión de Consulta de Ministros deRelaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos. A partir de esa fecha queda sin efecto dicha exclusión, la OEA es el Organismo Regional más extenso en Superficie y el más antiguo.


Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
La Comisión Económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Internacionales en Función
  • El funcionamiento de los organismos de crédito internacional.
  • Ensayo De Las Funciones De Los Organismos Internacionales
  • Funcion de los Organismos Financieros Internacionales
  • Funcionamiento de los organismos financieros internacionales.
  • FUNCIONES DE LOS ORGANOS
  • ORGANISMOS DEL ESTADO Y SUS FUNCIONES
  • funciones organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS