Funcion de organizacion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

El funcionamiento del sistema de Organización varía de acuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la que se ubica y con las técnicas a las cuales puedenrecurrir para el desarrollo de sus funciones de análisis y diagnóstico administrativo y diseño organizacional. "Las funciones consisten en una orientación general en el conjunto de la administración" yse pueden destacar de la siguiente manera:

Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Esta primera función implica que efectúen variasactividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura y procedimientos de la organización, la proposición de modificaciones para la adaptación de sistemas y procedimientos, su diseño yla formulación de manuales administrativos.

Adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja. Según esto, deben desarrollarse actividades de investigación yclasificación de acuerdo a las bases jurídicas que le otorgan legitimidad a la administración de la dependencia. Asesorar a las unidades o departamentos de la dependencia que lo solicitan en la interpretación yaplicación de técnicas administrativas; coordinándose con cada una de ellas e implantando nuevos y mejores sistemas de trabajo y capacitación del personal.

Hacer actividades de promoción,investigación y divulgación. Para promover la coordinación de los recursos e investigar las nuevas técnicas de administración que se puedan aplicar, de este modo comunicar o divulgar dichas técnicas para
quesean aplicadas. Hacer un estudio de todo el trabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades realizadas como un análisis integral de finalidad, de organización,sistemas y procedimientos, a fin de considerar posibles mejoramientos en los métodos. Dictamen, asesoramiento e información de los trabajos que deba realizar la organización en cada una de sus divisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Del Estado Y Organización
  • Organizacion de funciones
  • Funcion de la Organizacion
  • Organizacion Y Funciones
  • Organizacion por funciones vs organizacion por procesos
  • Organizacion de las funciones administrativas
  • función de organización y sistemas
  • Manueal de organizaciòn y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS