Funcion De Produccion Calidad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Funcion de producción

Funcion de Produccion
La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
la funciónde producción es la relación existente entre los factores o insumos utilizados en un proceso productivo (inputs), y el producto obtenido (outputs), dada una cierta tecnología. La función deproducción asocia a cada conjunto de insumos (servicios de los factores por período) el máximo nivel de producción por período alcanzable de acuerdo a las posibilidades técnicas.
Usualmente se agrupa a losinsumos en capital y trabajo. Estos son sólo categorías creadas para simplificar en análisis, pueden agrupar a un gran número de insumos con características diferentes, por ejemplo, el trabajo puedeagrupar a mano de obra calificada junto con mano de obra no calificada. Sin embargo, para ciertos análisis puede ser conveniente disgregar entre otras categorías de insumos: el trabajo se puede dividir enmano de obra calificada, no calificada, personal contable, personal administrativo, etc.; y el capital se puede dividir en distinto tipo de maquinaria, construcciones, mobiliario, capital humano,activos intangibles, etc..
Cobb-Douglas
Para estimar la función de producción de Cobb-Douglas basta aplicar una simple transformación logarítmica

Robert M. Solow 
Uno de los modelos más conocidosde la escuela neoclásica acerca de la relación entre ahorro, acumulación de capital y crecimiento es el que Robert M. Solow desarrolló a fines de los años cincuenta y sesenta. Este modelo señaló cómoel ahorro, el crecimiento demográfico y el avance tecnológico influían sobre el aumento del producto a lo largo del tiempo.
Partía de tres supuestos:
1- La población y la fuerza de trabajo (que sesuponen iguales) crecen a una tasa proporcional constante (n) determinada por factores biológicos, pero independiente de otras variables y aspectos económicos.
2- El ahorro y la inversión son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de producción
  • La función de producción
  • Funcion de la Produccion
  • Las Funciones De La Produccion
  • Funcion de produccion
  • FUNCIONES DE PRODUCCION
  • funcion produccion
  • Funcion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS