funcion de rectificacion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
LABORATORIO DE ELECTRONICA I
PREINFORME
DIODOS Y FUNCION DE RECTIFICACION







GRUPO 2
BANCO Nº 2-5







UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FECHA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012DIODOS Y FUNCIÓN DE RECTIFICACIÓN
OBJETIVO
Interpretar la curva característica del diodo e identificar su potencial funcionalidad.
PREINFORME
1. Transcribir la curva característica de undiodo rectificador
Un diodo rectificador es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre “diodo rectificador” procede de su aplicación, la cual consiste en separarlos ciclos positivos de una señal de corriente alterna.
Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera,permite el paso de la corriente eléctrica.
Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido.


2. Transcribir lacurva característica de un LED.
El diodo LED puede ser tratado de manera análoga a un diodo normal. Sin embargo conviene tener en cuenta que los diodos LED no están fabricados de silicio monocristalino, ya que el silicio mono cristalino es incapaz de emitir fotones. Debido a ello, la tensión de polarización directa Vd depende del material con el que esté fabricado el diodo.


3. Transcribir lacurva característica de un diodo ZENNER.
El diodo Zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizado inversamente. Analizando la curva del diodo Zener se ve que conforme se vaaumentando negativamente el voltaje aplicado al diodo, la corriente que pasa por el aumenta muy poco, pero una vez que se llega a un determinado voltaje, llamada voltaje o tensión de Zener (Vz), elaumento del voltaje (siempre negativamente) es muy pequeño, pudiendo considerarse constante, para este voltaje, la corriente que atraviesa el diodo Zener, puede variar en un gran rango de valores. A esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion
  • Rectificacion
  • rectificacion
  • Rectificacion
  • Rectificacion
  • rectificacion
  • Rectificacion
  • Rectificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS