FUNCION DEL ADMINISTRADOR

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
FUNCION DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas. El papel del financiero va desde lapresupuestación, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos. Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales se midenen términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios–contabilidad manufactura mercado, personal , investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.
La importancia de la función financiera depende en granmedida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear undepartamento especial para trabajar el área financiera.
El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económicaimperante, los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, por mencionar algunos.
Existen dos diferencias básicas entre las finanzas y la contabilidad: Una se refiere altratamiento que se da a los fondos, y la otra a la toma de decisiones. El contador dedica su atención, principalmente al método de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; eladministrador financiero por su parte, se concentra en los métodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.
RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Economía
Es la ciencia social que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS