Funcion del cerebro
R= El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de losinvertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
¿CUALES SON LAS PARTES DEL CEREBRO?
R= Área sensomotora Se localiza delante de la cisura central, es responsablede todos los movimientos voluntarios de los músculos del cuerpo.
-Área somatosensorial Se localiza detrás de la cisura central , recibe impulsos desde la superficie cutánea, así como de lasestructuras debajo de la piel. Sensaciones como el tacto y el gusto también se procesan aquí.
-Área auditiva Zona de la corteza relacionada con la audición, se encuentra en la parte superior del lóbulotemporal.
-Área relacionada con la vista La corteza visual se localiza en parte posterior o lóbulo occipital.
Área olfativa Se localiza en la parte anterior, en la parte interna del lóbulo temporal.
Áreade Broca Zona que controla el lenguaje, situada debajo del área motora; es la responsable de los movimientos musculares de la región faríngea y de la boca implicados en el habla.
DIENCÉFALO:Estructura situada en la parte interna central de los hemisferios cerebrales. Se encuentra enbtre los hemisferios y el tronco del encéfalo, y a través de él pasan la mayoría de fibras que se dirigen hacia lacorteza cerebral. El diencéfalo se compone de varias partes: Tálamo, hipotálamo, Subtálamo, épitálamo.
Tálamo: (centro de enlace de los impulsos nerviosos). Es una sustancia gris que forma la mayorparte del diencéfalo. Es una región de gran importancia funcional y sirve como estación celular para todos los sistemas sensitivos principales (excepto la vía olfatoria). El tálamo se sitúa a cadalado del tercer venrículo.
Hipotálamo: Está situado debajo del tálamo en la línea media en la base del cerebro. Está formado por distintas áreas y núcleos:
Zona medial Se encuentran los siguientes...
Regístrate para leer el documento completo.