funcion del vicepresidente en un centro de estudiantes

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1. ¿Con qué objetivos Fierro va a cantar su relato? ¿En qué estrofas lo establece?
Fierro va a cantar su relato con el objetivo de contar su historia, pudiendo de esta maneraconsolar sus penas. Se establecen en las estrofas 1 Que el hombre que lo desvela (…) con el cantar se consuela;6 “cantando me he de morir (…) vine a este mundo a cantar.
2. En el Canto 1propone una serie de argumentos con los que justifica una situación personal y social. ¿De qué situación se trata y con qué argumentos se defiende? Citen algunas zonas del poema en las que Fierroexponga su oposición a los pareceres contrarios.
Martín Fierro es un gaucho pobre, solitario, se presenta como una persona que ha sufrido mucho durante su vida, sin embargo tuvo pasado feliz con unafamilia y un hogar como en la dice en la ultima estrofa del Canto 1 “ Y atiendan la relación que/ hace un gaucho perseguido/ que fue buen padre y marido/ empeñoso y diligente,/ y sin embargo la gente/ lotiene por un bandido. Fierro se fija en la actitud de la gente para justificar su condición social de gaucho perseguido e ignorado.
3. Relean los tres primeros cantos y establezcan ellugar de cada uno en la estructura narrativa del poema: ¿en qué se diferencian los dos primeros del tercero?
En los dos primeros cantos Fierro hace una reflexión de su vida en la que se encontrabacon una mujer, hijos, un hogar y un trabajo. En el tercer canto, todo estaba bien hasta que un juez de paz con el objetivo de apresar a los criminales entro en la pulpería donde estaba Fierro, el sedeja agarrar porque no entendía de que escapar. Este como dice Fierro ya lo tenia entre ojos porque no había ido a votar. Entonces se lo llevan reclutado.
4. ¿En qué situación“legal” se encuentra Fierro en el presente de su relato? ¿Cuándo y por qué se arriba a esa situación?
La situación legal de Fierro es: un gaucho perseguido. Es un gaucho perseguido porque es perseguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Estudiantes
  • centro de estudiantes
  • Centro De Estudiante
  • centro de estudios
  • Centro De Estudiantes
  • Centro de estudios
  • centro de estudiantes
  • Estudio de una funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS