Funcion directiva y de mando

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
         1.2.2. FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE MANDO

Los puestos directivos que comprenden los niveles de la jerarquía organizacional desde arriba hasta abajo, implican formas de responsabilidad yautoridad que están típicamente delineadas por medio de los organismos, manuales y descripciones de los puestos. Tal autoridad y responsabilidad proporcionan la base para llevar a cabo las actividades de laorganización en una forma ordenada y sistemática.
Puesto que la autoridad es inherente a los puestos, más que a las personas que los ocupan, se designa comúnmente como autoridad del puesto.
Laautoridad del puesto capacita al directivo o supervisor para desempeñar con eficacia los deberes de su puesto. Sin embargo, con demasiada frecuencia la autoridad delegada a un puesto es tan limitada que elindividuo no puede desempeñar sus asignaciones de una manera consistente con su talento.
Hay ocasiones en que los directivos y supervisores poseen autoridad formal a la cual no tienen que recurrirdebido al respeto y cooperación que imponen mediante su autoridad personal.
Planificación directiva

La planificación consiste en fijar el curso concreto de la acción a seguir, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y de números, necesarios para su realización.
Organización directiva
"La organizacióndebe basarse en el respeto hacia el individuo. Antes que adoptar un tipo de organización que no facilite el trabajo productivo en común, es preferible desechar/a. "
GWIL YM A. PRICE. W.
DEFINICiÓNOrganización directiva es el trabajo que un director realiza para ordenar y relacionar entre sí las tareas que deben realizarse y asegurar así, una ejecución muy eficaz de las mismas.
La organizaciónno se reduce al elemento humano sino que es el mecanismo que permite efectuar un trabajo colectivo. Los organigramas tienen cierto valor porque indican algunos aspectos de la misma, pero por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Directiva Y De Mando
  • FUNCIONES DIRECTIVAS Y DE MANDO
  • funcion directiva y de mando
  • directivo y mando
  • Mando Directo
  • Mando Directo Mando Indirecto
  • mando directo
  • Funciones de los mandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS