Funcion Exponencial

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
2.5
Cualquier función que no sea una función algebraica es llamada función trascendental. Tal función trasciende, lo que significa que no puede ser expresada en forma de operaciones algebraicas, deahí el nombre de la misma. A la luz de lo anterior se puede concluir que, para un valor de x la salida de una función trascendental no puede ser calculada algebraicamente.
Estas funciones son muyimportantes en la solución de problemas de física e ingeniería. Son especialmente utilizados para detectar errores en el análisis dimensional. Esto se debe a que la función trascendental sólo tienesentido después que sus argumentos se hacen sin dimensiones, esto también puede hacerse utilizando reducciones algebraicas.
Para definir una función trascendental elemental, principalmente se empleantres estrategias. Una de ellas es hacer uso de las series de potencias.
Sin embargo, rara vez se utiliza, ya que no forma parte del cálculo elemental. El otro, que se utiliza en gran manera, es elmétodo de la integral definida. Dos de las funciones trascendentales más importantes son las funciones trigonométricas y las funciones exponenciales.
Las funciones de los ángulos se conocen comofunciones trigonométricas.
También se les conoce por el nombre de funciones circulares.
Estas funciones forman parte de la trigonometría: coseno, cosecante, cotangente, seno, secante, tangente, etc.Estas funciones son una herramienta muy esencial para relacionar la longitud de los lados de un triángulo con los ángulos del triángulo. Entre muchas de las aplicaciones, estas funciones sonimportantemente utilizadas para modelar los fenómenos periódicos.
En términos más precisos, una función trigonométrica se puede definir como una función que es razón de cualquiera de los dos lados deltriángulo con un ángulo específico entre ellos. Algunos de los matemáticos modernos incluso definen tales funciones como una serie de longitud infinita o la solución de ecuaciones diferenciales,extendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES EXPONENCIALES Y ECUACIONES EXPONENCIALES
  • Funciones exponenciales
  • Funciones exponenciales
  • Funcion exponencial
  • Funciones exponenciales
  • Funciones Exponenciales
  • Función Exponencial
  • Funciones exponenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS