funcion gris

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Fundición gris
 Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, generalmente en bruto, es decir necesitadas de mecanizados posteriores de acabado, cuya materia prima son aleacionesmetálicas y consistente en fundir la colada líquida del material en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
El proceso tradicional es la fundición en arena, por ser ésta un material refractariomuy abundante en la naturaleza y que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y maleabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metalfundido. Una de las fundiciones más populares que se realizan son las correspondientes a las de las aleaciones que forman el hierro y el carbono como elementos principales.
 Fundición blanca
 Sonaquellas en las que todo el carbono se encuentra combinado bajo la forma de cementita. Todas ellas son aleaciones hipo eutécticas y las transformaciones que tienen lugar durante su enfriamiento sonanálogas a las de la aleación de 2,5 % de carbono. Estas fundiciones se caracterizan por su dureza y resistencia al desgaste, siendo sumamente quebradiza y difícil de mecanizar. Esta fragilidad y falta demaquinabilidad limita la utilización industrial de las fundiciones " totalmente blancas ", quedando reducido su empleo a aquellos casos en que no se quiera ductilidad como en las camisas interiores delas hormigoneras, molinos de bolas, algunos tipos de estampas de estirar y en las boquillas de extrusión. También se utiliza en grandes cantidades, como material de partida, para la fabricación defundición maleable.
 Fundición maleable
 Fundición maleable, al calentar la fundición blanca a temperaturas entre 800 y 900 º C por un período de tiempo prolongado y en una atmósfera neutra (paraevitar la oxidación) se obtiene una descomposición de la cementita, formándose grafito, que se presenta en forma de uvas o rosetas rodeados de una matriz ferrifica o perlática, dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Griso
  • Gris
  • Gris
  • GRIS
  • Gris
  • Soy Gris
  • Gris
  • gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS