funcion informatica

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015





UN TIPOS DE ORGANIGRAMAS 

Se conocen los esquemas que por su diseño se puede presentar como verticales, horizontales, combinados o mixtos, circulares, escalares y tabulares.
 
Los esquemas u organigramas, sirven para mostrar en forma jerárquica o peldaños la organización de una empresa u organismo. En donde es más fácil conocer quien encabeza y quienes son los subordinados asícomo sus cargos y funciones.
Existen diferentes tipos de organigramas, elegidos para  mostrar de forma clara como se estructura una empresa.
Varían en cuanto a su diseño, formas y colores.
Existe una amplia variedad de tipos de organigramas como:
Verticales.
Horizontales
Combinados mixtos
Circulares
Peldaños o escalares
Tabulaste



Los tipos de organigramas verticales.- Sonaquellos que requieren identificar la jerarquía, puede ser en forma de pirámide de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.
Ejemplo:





Tipos de organigramas horizontales.-  En este tipo de esquemas el jefe o superior se acomoda en la izquierda y de ahí parte para el resto de sus subordinados sobre la derecha.
Ejemplo:










Tipos de organigramas combinados o mixtos.-   Eneste esquema se fusiona ambas formas de jerarquizar los puestos y obligaciones de las personas que intervienen en una empresa.
Ejemplo:










Tipos de organigramas circulares.-    En este tipo de  esquema, quien ocupa el centro es la autoridad máxima y después de él los subordinados y así sucesivamente según su grado de responsabilidades.
Ejemplo:











Tipos deorganigramas  de peldaño o escalares.-   Se utiliza usualmente en estos esquemas, el señalar  con líneas y entre más espacios ocupe un rango entre otro menos importante puede ser la injerencia de los cargos dentro de cierta empresa. Eso no significa que cada puesto no es importante, únicamente que se aleja de la cabeza o líder, debido que es o son quienes administran o son dueños. –
Ejemplo:Tipos de organigramas tabulares.-   Es como un esquema de peldaños salvo que  las líneas que une a los integrantes es ficticia es decir no aparecen.
Ejemplo:




















MISIÓN
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinadopara conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

VISIÓN

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todoslos que se comprometen en el negocio.

OBJETIVOS
Puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intensión de resolver o minimizar, el choque entre los intereses encontrados que se pueden dentro de una sociedad.

POLÍTICA
Política es una actividad orientada en forma ideología a la forma de decisiones de un grupo para alcanzar criterios.

POLITICA ORGANIZACIONAL
Es laorientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización. En este sentido, laspolíticas son criterios generales de ejecución que complementan el logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias. Las políticas deben ser dictadas desde el nivel jerárquico más alto de la empresa.
Normas
Son reglas específicas que se deben seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, o actividades en una organización para poder llevar a cabo el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Informatica
  • Funciones informaticas
  • Funcion informatica
  • Informática funciones
  • Funciòn Informatica
  • Importancia De La Función Informática
  • Funciones del Personal informatico
  • Administraci n de la funcion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS