FUNCION LINEAL

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
FUNCION LINEAL

En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línearecta. Esta función se puede escribir como: f(x) = mx + b donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con eleje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.


Domino:Rango: Ecuación canónica: Ecuación General:
















FUNCIÓN CUADRÁTICA

En matemáticas, una funcióncuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definida por: Con .Las gráficas de estas funciones corresponden a parábolas verticales (eje de simetría paralelo al eje de las ordenadas),con la particularidad de que cuando a>0, el vértice de la parábola se encuentra en la parte inferior de la misma, siendo un mínimo (es decir, la parábola se abre "hacia arriba"), y cuando a<0 el vérticese encuentra en la parte superior, siendo un máximo (es decir, la parábola se abre "hacia abajo"). El estudio de las funciones cuadráticas tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, comopor ejemplo la caída libre o el tiro parabólico. La función derivada de una función cuadrática es una función lineal y su integral indefinida es una familia defunciones cúbicas.



Dominio:Rango: Ecuación canónica: Ecuación General:












FUNCIÓN CÚBICA

Una ecuación de tercer grado o ecuacióncúbica con una incógnita es una ecuación algebraica de grado tres que se puede poner bajo la forma canónica: Donde a, b, c y d (a ≠ 0) son números que pertenecen a un cuerpo, el cuerpo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion lineal
  • Función Lineal
  • funcion lineal
  • funciones lineales
  • Función Lineal
  • Funcion lineal
  • funciones lineales
  • funcion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS