funcion logaritmica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Logaritmo decimal

Representación geométrica del logaritmo decimal o común en coordenadas cartesianas.
En matemáticas, se denomina logaritmo decimal, logaritmo común o logaritmo vulgaral logaritmo cuya base es 10, por lo tanto, es el exponente al cual hay que elevar 10 (exponenciación) para obtener dicho número. Se suele denotar como log10(x), o a veces como log(x),aunque esta última notación causa ambigüedades, ya que los matemáticos usan ese término para referirse al logaritmo complejo. El logaritmo decimal fue desarrollado por Henry Briggs.
Logaritmonatural
Logaritmo natural

Gráfica de Logaritmo natural
El logaritmo natural suele ser conocido normalmente como logaritmo neperiano, aunque esencialmente son conceptos distintos. Paramás detalles, véase logaritmo neperiano.
En matemáticas se denomina logaritmo natural o informalmente logaritmo neperiano al logaritmo cuya base es el número e, un número irracional cuyovalor aproximado es 2,7182818284590452353602874713527. El logaritmo natural se suele denominar como ln(x) o a veces como loge(x), porque para ese número se cumple la propiedad de que ellogaritmo vale 1.
El logaritmo natural de un número x es entonces el exponente a al que debe ser elevado el número e para obtener x. Por ejemplo, el logaritmo de 7,38905... es 2, ya quee2=7,38905... El logaritmo de e es 1, ya que e1=e.
Desde el punto de vista del análisis matemático, puede definirse para cualquier número real positivo x>0 como el área bajo la curva y=1/tentre 1 y x. La sencillez de esta definición es la que justifica la denominación de «natural» para el logaritmo con esta base concreta.2 Esta definición puede extenderse a los númeroscomplejos.
El logaritmo natural es entonces una función real con dominio de definición los números reales positivos:

y corresponde a la función inversa de la función exponencial:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Logaritmicas
  • Funciones Logaritmicas
  • funciones logaritmicas
  • Las funciones logaritmicas
  • Funcion logaritmica
  • Funciones logarítmicas
  • Funcion Logaritmica
  • Función logaritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS