Funcion Masticatoria Y Desarrollo Facial

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
FUNCION MASTICATORIA, CRECIMIENTO, DESARROLLO FACIAL Y HABITOS.


SANTIAGO DE CALI 2011
FUNCION MASTICATORIA, CRECIMIENTO, DESARROLLO FACIAL Y HABITOS.



PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA
CURSO DE ENDOCRINILOGIA.




FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA DE ODONTOLOGIA

SANTIAGO DE CALI 2011

FUNCION MASTICATORIA.
PRINCIPIOS DE LA BIOMECANICA MASTICATORIA.
Cuando se aplican cargas asimétricasa la mandibula, como durante la masticación unilateral, las articulaciones temporomandibulares derecha e izquierda no operan como un fulcro único. En cambio en tales circunstancias dos puntos constituyen el eje funcional de rotación mandibular: el bolo alimentario masticado en el lado de trabajo y la articulación temporomandibular se disipan de moso primario por el bolo alimentario ysecundariamente por el lado articular de balance: poca fuerza, se dirige hacia la articulación temporomandibular en el lado de trabajo.
Cuando se aplican cargas asimétricas a la mandibula, como durante la masticación unilateral, las articulaciones temporomandibulares derecha e izquierda no operan como un fulcro único. En cambio en tales circunstancias dos puntos constituyen el eje funcional de rotaciónmandibular: el bolo alimentario masticado en el lado de trabajo y la articulación temporomandibular se disipan de moso primario por el bolo alimentario y secundariamente por el lado articular de balance: poca fuerza, se dirige hacia la articulación temporomandibular en el lado de trabajo.
Durante la acción mandibular simétrica normal, como la mordida con incisivos, las articulacionestemporomandibulares independientes funcionan como un fulcro único. Las fuerzas que generan los musculos elevadores de la mandibula se dirigen casi por completo hacia el objeto mordido. Las fuerzas de reacción mas pequeñas, se encaminan simétricamente en sentido posterior a lo largo de los lados derecho e izquierdo de la mandibula hasta el cóndilo mandibular, el disco y la eminencia articular de cadaarticulación.
Durante la acción mandibular simétrica normal, como la mordida con incisivos, las articulaciones temporomandibulares independientes funcionan como un fulcro único. Las fuerzas que generan los musculos elevadores de la mandibula se dirigen casi por completo hacia el objeto mordido. Las fuerzas de reacción mas pequeñas, se encaminan simétricamente en sentido posterior a lo largo de los ladosderecho e izquierdo de la mandibula hasta el cóndilo mandibular, el disco y la eminencia articular de cada articulación.


Las diversas bisagras de una puerta funcionan como un solo fulcro, ya que comparten un eje común de rotación. Cuando se aplican fuerzas a la puerta en la región del picaporte en circunstancias normales, las cargas se disipan a través de la puerta hacia susbisagras de manera más o menos simétrica, la puerta se desplaza al rotar en sus bisagras.
Las diversas bisagras de una puerta funcionan como un solo fulcro, ya que comparten un eje común de rotación. Cuando se aplican fuerzas a la puerta en la región del picaporte en circunstancias normales, las cargas se disipan a través de la puerta hacia sus bisagras de manera más o menos simétrica, la puertase desplaza al rotar en sus bisagras.


La mandíbula funciona durante la elevación como palanca de tercer orden, sin importar el grado de simetría de la acción implícita. Esto es porque las líneas de acción de los músculos elevadores de la mandíbula se ubican entre el fulcro y el punto de aplicación de las fuerzas, o sea, el “punto de mordida”. En consecuencia, en estesistema la longitud del brazo de carga, es decir, el espacio desde el fulcro hasta la línea de acción de un determinado musculo elevador de la mandíbula en un trazo perpendicular a la línea de acción de dicho musculo.
REACCIONES DEL CRECIMIENTO:

Aparte de elevar la mandíbula y causar un cierre bucal, los músculos elevadores también poseen efectos sobre los huesos donde se originan. Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion masticatoria
  • Funcion Masticatoria
  • Funcion Masticatoria
  • Funciones del Sistema Masticatorio
  • Funcion Sensitiva Del Nervio Facial
  • Músculos faciales y función
  • Crecimiento y desarrollo facial pediatrica
  • crecimiento y desarrollo craneo facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS