Funcion matem ticas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Función matemáticas

1. En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de uncírculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r². ...

variable matematicas
Definiciones web
1. En matemáticas y en lógica, una variable es un símboloconstituyente de un predicado, fórmula o algoritmo. El término «variable» se utiliza aún fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentrode un conjunto de números especificado. ...

constante matemáticas
Definiciones web
1. En general, una constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos no dentro delcontexto o situación para el cual está: geometría aritmética. ⁕En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo. 

Ejemplos
Todos los númerosreales tienen un cubo, por lo que existe la función «cubo» que a cada número en el dominio R le asigna su cubo en el codominio R.
Exceptuando al 0, todos los números reales tienen un único inverso.Existe entonces la función «inverso» cuyo dominio son los números reales no nulos R \ {0}, y con codominio R.
Cada mamífero conocido se clasifica en un género, como Homo, Sus o Loxodonta. Existe portanto una función «clasificación en géneros» que asigna a cada mamífero de la colección M = {mamíferos conocidos} su género. El codominio de «clasificación en géneros» es la colección G = {génerosde Mammalia}.
Existe una función «área» que a cada triángulo del plano (en la colección T de todos ellos, su dominio), le asigna su área, un número real, luego su codominio es R.
En unas elecciones en lasque cada votante pueda emitir un único voto, existe una función «voto» que asigna a cada elector el partido que elija. En la imagen se muestra un conjunto de electores E y un conjunto de partidos P,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Matem ticas Funciones
  • Matem Ticas II Funciones Trigonometricas
  • Funciones Matem Ticas
  • Funciones Matem ticas
  • Matem ticas
  • LA MATEM TICA DEL SONIDO
  • Matem Ticas Estas
  • Matem Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS