funcion matematica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Función matemática
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A deun círculo es función de suradio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración Tde un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 kmdepende de la velocidadv a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variabledependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.


Límite de una función
El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático, uncaso de límite aplicado a las funciones.
Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntossuficientemente cercanos a c, independientemente de lo que ocurra en c.






Indeterminaciones
Véase también: Forma indeterminada.
Hay varios tipos de indeterminaciones, entre ellas lassiguientes (considere  como el límite que tiende a infinito y  al límite cuando tiende a 0; y no al número 0):
Operación
Indeterminación
Sustracción

Multiplicación

División

Elevación a potenciaCálculo de límites. Indeterminaciones

Infinito partido infinito
1. Si se trata de funciones potenciales dividimos todos los sumandos por la x elevada al mayor exponente o aplicamos lasiguiente regla práctica:
1 Si el numerador y denominador tienen el mismo grado el límite es el cociente entre los coeficientes de las potencias de mayor grado.
2 Si el numerador tiene mayor grado que eldenominador el limite es ± ∞, dependiendo del signo del coeficiente de mayor grado.
3 Si el denominador tiene mayor grado el límite es 0.
2. Si son funciones exponenciales dividimos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematica
  • Funciones Matematicas
  • función matematica
  • FUNCIONES MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS