Funcion nutricional

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Integral Venezuela
4to de Ciencias “U”
Materia: Biología








Docente:
Kelvin Espinoza
Alumnos:Barcelona, 12 de diciembre del 2013

Índice
Introducción
¿Qué es la función nutricional?..................................................................................2
Nutrición: Tipos y Características…………………………………………………..2
Nutrición en humanos…………………………………………………….………...4
Los seres vivos como sistemas abiertos…………………………………………….5
Función básica de la nutrición………………………………………………………5Nutrición y salud……………………………………………………………………5
¿Qué es la Homeostasis?............................................................................................6
Conclusión………………………………………………………………………….7
Bibliografía………………………………………………………………………….8














Introducción
Para la realización de todas las actividades de la vida es imprescindible el aporte de energía. Con la función denutrición el organismo vivo obtiene la materia y la energía que necesita, de esta forma logramos vivir eficientemente cumpliendo con las actividades diarias, desarrollándolas de una manera eficaz y correcta porque poseemos la energía necesaria para cumplirlas, pero esta energía ¿de dónde proviene? , ¿Cómo el cuerpo la obtiene para que podamos cumplir con nuestros objetivos diarios?, tal energíaque nos da capacidades suficientes para dar un rendimiento óptimo en lo cotidiano y nos permite realizar actividades que nos ayudan a desarrollarnos como personas, esa energía proviene de la nutrición.
La nutrición incluye todos los procesos para conseguir los materiales de construcción y la energía que necesitamos para vivir. El primer paso es tomar alimentos, que contienen los nutrientesnecesarios para crear los materiales de construcción y la energía. Por otra parte, se deben transportar el oxígeno y los nutrientes a los lugares de nuestro organismo en los que los van a emplear. A lo largo del proceso de la nutrición se producen sustancias de desecho. Para que nuestro cuerpo siga funcionando correctamente debemos eliminar las sustancias de desecho.
No todos los seres vivos obtienenlos nutrientes de la misma forma, no es la misma nutrición en un ser humano que en animales o plantas, hoy en día la nutrición de los seres humanos no es la mejor, por lo que los organismos no son tan saludables como deberían.
En la nutrición de los seres vivos intervienen muchos elementos y consta de factores como la digestión, la respiración, la circulación y la excreción.¿Qué es la función Nutricional?
La función esencial y específica de la nutrición hace referencia al proceso proceso mediante el que el organismo toma los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos involuntarios, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es porello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas.

Nutrición: tipos y características

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular ymacrosistémico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Tipos de Nutrición:
Autótrofa: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO NUTRICIONAL
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • Estado nutricional
  • LA comida nutricional mexicana y sus aportes nutricionales
  • Educ. Nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS