FUNCION ping
Si al enviar varios paquetes se devuelven uno ellos, puede ser que se tenga un problema de conexión, ¿qué se debe hacer en este caso?
Determinar si el problema requiere la configuración del cliente
El primer paso para resolver los problemas de conexión en red es determinar si el problema esde la computadora cliente, de la red o del recurso al que está tratando de llegar el usuario. Un método sistemático le ayudará a determinar si el problema se relaciona con la computadora cliente, y en consecuencia requiere configurarla. Primero, determine lo siguiente:
La computadora cliente ¿está físicamente conectada en la red? (Naturalmente esto no se aplica a laptop sin alámbricas. Paraellas, revise si hay una dirección IP.
La computadora cliente ¿es un miembro del grupo de trabajo o dominio requeridos? El adaptador de red ¿tiene una dirección IP? Si no la tiene, obtenga una usando el comando Reparar, la función ipconfig de línea de comando, ingresando manualmente una en las propiedades de TCP/IP para la conexión en red.
¿Está correcta la información de máscara de subred y puertade enlace predeterminada, para el cliente? Si no es así, configure las propiedades TCP/IP en forma correcta.
Si se configuran bien todas las propiedades TCP/IP para el adaptador de red del cliente, podrá usted estar bastante seguro de que el problema no está en la conexión de la computadora cliente con la red. Otras razones del problema de conexión en red podrían ser que la computadora cliente noesté bien conectada con la red, el recurso no esté bien conectado con la red, o que el usuario no tenga los privilegios suficientes para entrar al recurso.
Después de haber determinado que la computadora cliente está bien conectada a la red y bien configurada, debe asegurarse de que la computadora donde reside un recurso, o el recurso mismo, esté disponible en la red. Puede asegurar que unacomputadora en la cual resida un recurso esté conectada con la red, usando la función ping.
¿Todos los servidores aceptan este comando?
A veces es muy útil para enviar algunos paquetes a un host en internet, con el fin de recibir una respuesta simple. Ping, es exactamente eso, un programa de red que envía paquetes a un host, recibe una respuesta y muestra los resultados en un formato legible porhumanos. Esta herramienta te permite realizar esta operación sin necesidad de tener instalado ping.
¿Qué debe hacerse en caso de que la respuesta sea negativa?
Si se observa una respuesta de tiempo de espera agotado para esta solicitud , quiere decir que el computador donde reside el recurso no está disponible en la red, el equipo debe estar bien conectado para que el usuario llegue alos recursos
que desea.
Si el equipo del usuario y el computador donde reside el recurso están bien conectados a la red, el problema podría estar en los permisos de compartir o de carpeta.
Revisar los permisos de compartir donde resida el recurso para asegurarse de que el usuario que trata de entrar tenga los permisos correctos, si no se ha otorgado permiso, entonces se debeestablecer el mismo, si es lo adecuado. Verificar con el administrador de la red acerca de la elegibilidad de la persona para tener acceso al recurso. También se debería consultar con el administrador de red, sólo si el técnico no puede resolver el inconveniente de acceso.
Mi Aporte
Ping: nos informa del estado de un host. Es necesario permitir paquetes icmppara su funcionamiento.
Ping -t: se hace ping hasta que que pulsemos Ctrl+C para detener los envíos.
Ping -a: devuelve el nombre del host.
Ping -l: establece el tamaño del buffer. Por defecto el valor es 32.
Ping -f: impide que se fragmenten los paquetes.
Ping -n (valor): realiza la prueba de ping durante un determinado número de
Ocasiones.
Ping -i TTL: permite cambiar el valor...
Regístrate para leer el documento completo.