Funcion pulmonar

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Introducción:
La función del sistema respiratorio es proporcionar de oxigeno a los tejidos así como de retirar el dióxido de carbono que se produce en ellos. Para ello hay funciones principalescomo lo son la ventilación pulmonar, la difusión de gases entre los alveolos y la sangre, transporte de O2 y CO2 en la sangre para cumplir con la función de aporte de oxigeno y de retirar el dióxido decarbono y finalmente la regulación del sistema.
El volumen de aire que puede respirar una persona pueden ser medidos a través de una espirometría en la que se utiliza un espirómetro para medir losdiferentes volúmenes que podemos registrar.
En esta espirometría se pueden registrar los siguientes volúmenes:
Volumen corriente: es el volumen que es inspirado y espirado normalmente sin esfuerzo,en la bibliografía consultada se menciona que es de aproximadamente 500 ml. Sin embargo este volumen puede cambiar dependiendo la edad, el sexo, el estado de actividad física, etc.
Volumen dereserva inspiratoria: es el volumen adicional que puede ser inhalado al final de una inspiración normal, aproximadamente de 3000 ml. Con cambios dependiendo el género.
Volumen de reserva espiratorio: esel volumen adicional que puede ser exhalado después de una espiración normal generalmente de 1200 ml.
Volumen residual: es la cantidad de aire que queda en los pulmones después de una espiraciónforzada aproximadamente de 1100 ml.
Capacidad inspiratoria: es el volumen corriente (VC) más el volumen de reserva inspiratoria (VIR)
Capacidad espiratoria: VC más el volumen de reserva espiratoria(VER)
Capacidad residual funcional: VER más el volumen residual (VR)
Capacidad vital: VIR + VC + VER
Capacidad pulmonar total: VIR + VER + VC + VR
Materiales y métodos:
Materiales: transductorde flujo BIOPAC SS11L, Filtro bacteriológico BIOPA AFT1, pieza bucal BIOPA AFT 2, pinza de nariz BIOPA AFT3, jeringa de calibración BIOPA AFT6, Biopac Student Lab 3.7.1
Resultados:

Volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pulmon y su funcionamiento
  • El pulmon y su funcionamiento
  • el funcionamiento de los pulmones
  • Funciones no respiratorias del pulmón
  • trabajo de funcion pulmonar
  • Anatomia Y Funcion Pulmonar
  • Funciones metabolicas del pulmon
  • Pruebas de función pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS