Funcion Quimica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Fenómenos o Cambios Físicos: Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
Fenómenos o Cambios Químicos: Son procesos en los que cambia la naturalezade las sustancias, además de formarse otras nuevas.
 Ejemplos:
* Combustión: Si quemamos un papel, se transforma en cenizas y, durante el proceso, se desprende humo. (Inicialmente, tendríamospapel y oxígeno, al concluir el cambio químico tenemos cenizas y dióxido de carbono, sustancias diferentes a las iniciales).
* Corrosión: Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida ypierde sus propiedades iniciales. (Las sustancias iniciales serían hierro y oxígeno, la sustancia final es óxido de hierro, con unas propiedades totalmente diferentes a las de las sustancias iniciales).FUNCIÓN QUIMICA:
* Se llama función Química al conjunto de propiedades comunes a una serie de compuestos análogos. Se conocen funciones en las dos químicas,mineral y orgánica; así son funciones de la química mineral la función anhídrido, función óxido, función ácido, función base y función sal.
* Las funciones de la química orgánica son muchas más,destacándose entre todas la función hidrocarburo, porque de ella se desprenden todas las demás. Para mayor claridad dividimos las funciones orgánicas en dos grupos, que designamos con los nombres defundamentales y especiales. Las funciones fundamentales son: la función alcohol, función aldehído, función cetona y función ácido. Las funciones especiales son: la función éter, la función éster,función sal orgánica, función amina y amida y funciones nitrilo y cianuro.
* Grupos funcionales:
* son ciertos grupos de átomos comunes a todos los cuerpos de una misma función y cuya presencia nosrevela determinadas y parecidas propiedades en los cuerpos que los poseen.
* En química orgánica, átomo o grupo de átomos unidos de manera característica y que determinan, preferentemente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Quimicas
  • Funciones quimicas
  • funcion quimica
  • Funciones Quimicas
  • funcion quimica
  • Funciones Quimicas
  • funciones quimicas
  • Funcion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS