Funcion si para office calc

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
– OpenOffice - Calc
El siguiente documento tiene como objetivo enfatizar en otras funciones que se pueden ejecutar en la herramienta Calc de OpenOffice o Excel de Office; dicha práctica que se va adesarrollar a continuación esta trabajada en Calc, puesto que es la herramienta en la cual se ha trabajado durante este corte académico. Si desea descarga la aplicación de OpenOffice y de esta maneradesarrollar la práctica ingrese al siguiente enlace: http://es.openoffice.org/

Práctica
A continuación abra un archivo de Calc e inicie a desarrollar la siguiente práctica paso a paso de cada unode los ejemplos en una hoja diferente del libro.

Función SI:
Es una de las funciones más potentes de Calc, la cual trabaja bajo el entorno: Verdadero y Falso. Decide el contenido de una celdadependiendo de la prueba lógica se cierta o falsa. Sintaxis: =SI(Prueba_Lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)    Prueba_Lógica: Es cualquier valor o expresión que se puede evaluar como verdadero ocomo falso. Valor_si_verdadero: Es el valor que se devolverá si prueba lógica es verdadera. Valor_si_falso: Es el valor que se devolverá si la prueba lógica es falsa.

Escriba los argumentossecuencialmente, entre paréntesis, separándolos con punto y coma y sin espacios en blanco. Reglas para la función SI 1. 2. 3. 4. Si la función va al comienzo de una formula debe de empezar con el signo =.Los argumentos o valores siempre van dentro de (). No dejes espacios antes o después de cada (). Coloque los argumentos literales (valores que vayan a ser mostrados como texto) entre comillas “”. Noutilice comillas “” en los números. 5. Los argumentos deben separarse por un punto y coma ;.

Página 1

Práctica Final – OpenOffice - Calc
Ejemplo 1
En este ejemplo la función SI evaluará cada unade las celdas del rango A3:A9 para conocer si el contenido es igual a cero (0) (prueba lógica). Si se cumple dicha prueba, la función SI escribirá la palabra Verdadero en el rango B3:B9 donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Office Calc
  • Entorno de trabajo de open office calc
  • FUNCION SI
  • Funcion Si
  • funcion si
  • Funcion Si
  • funcion si
  • Funcion SI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS