Funcion social de conocimiento cientifico

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
CAPITULO PRIMERO
DE QUE VA LA ETICA
Este capitulo nos abla del porque estudiamos las ciencias, algunas porque nos gusta u otras porque son necesarias, pero a lo mejor no todo lo hacemos porque nos gusta aprenderlo. Todos los saberer los podemos aprender pero no todos nos convienen a veces. Sabe vivir no lo sabemos nadien y mucho menos es facil, porque a veces no sabemos como actuar ante lascosas que nos pasan, y tanpoco por que no siempre tenemos las mismas opiniones de otra personas, dicen que lo mas noble es vivir para los demas, pero nosotros pensamos que los demas vive para nosotros.
Hay personas que lo unico que les intereza es tener dinero para que vivan bien, otras dicen que sin salud no tenemos nada, si nosotros supieramos todo lo que nos va a pasar no tendria chiste lavida.
Todos tenemos libertad de elegir lo que queramos, y podemos decidir entre (si) o (no), pero tambien en la libertad hay reglas como:
* No somos libres de elegir lo que nos pasa, pero podemos resolver nuetros problemas.
* Somos libres de defender algo que no tiene que ver con lograrlo indefectiblemente.
La libertad nos hace tener experiencias que nos hacen resolver mejor cada dianuestros problemas, hay algunas cosas que podemos hacer nuestra voluntad y otras no, pero tambien muchas cosas nos hacen limitar nuestra libertad.
Pero lo mejor de esto es que somos los unicos de otros seres vivos que podemos inventar y elegir un poco de nuestra vida, y podemos elegir lo bueno, pero tambien podemos caer en el error de equivocarnos.
La libertad no es filosofia, es un movimientode la conciencia, el hobre es el unico animal que piensa, se fastidia y disgusta.
A todo esto se le llama ETICA.

CAPITULO SEGUNDO
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
En este capitulo nos abla de nuestras preferencias, que podemos elegir lo uqe mas nos gusta, aunque a veces lo hacemos a la fuerza porque nos gustaria elegir entre dos cosas que nos gustan. Muchas cosas de las que hacemos,las hacemos sin pensar, pero a veces si pensamos mucho las cosas no las hacemos bien, o simplemente nos cuestan mas realizarlas.
Todo lo que realizamos tiene un “porque”, o un motivo. Motivo, es la razon que tienes para hacer algo, como alguna explicacion a lo que hiciste. Las motivaciones digamos que son ordenes, hay tipos diferentes de motivos y los repetimos casi siempre, sin darnos cuenta, aeso se le llama costumbres, tambien los motivos son ausencia de los motivos que tambien son caprichos, las ordenes sacan sus fuerzas, las costumbres es de acuerdo a nuestra conveniencia o como mejor nos sintamos, tambien nos sirven como rutina de todos los dias.
La moral tiene cuatro principios:
* El filosofico.
* El religioso.
* El humano.
* El politico.
Podemos teneruna vida larga, pero solo si nos sentimos bien con nosotros mismos.

CAPITULO TERCERO
HAZ LO QUE QUIERAS
Hay cosas que las hacemos porque no las mandan, o porque tenemos costumbres de hacerlas, o por pura conveniencia, pero a veces despues de hacer siempre nuestra voluntan ya no nos satisface. Como vimos en el capitulo anterior la libertad es un asunto de la etica, y como ya dijimos libertades “poder elegir”.
Tambien nos habla de que tenemos que pensar dos veces todo lo que hacemos, hay que preguntarnos el porque lo hacemos, quien nos manda hacerlo, si nos conviene, o no. Es lo mismo qe pasa con las costumbres, hacemos cosas que a lo mejor a los unicos que perjudica son a nosotromismos, y nos arrepentimos, nos dice que no todas las costumbres o caprichos son malos si lo hacemoscon un fin bueno, pero nunca una accion es buena solo por ser una orden, una costumbre o un capricho.Todos podemos elegir por nosotros mismos, pero tenemos que aprender a hacerlos correctamente.
Tambien la palabra moral etimologicamente tiene que ver con las costumbres, hay costumbres y ordenes que sean malas, no tiene que ver con castidgos ni premios.
Moral: es el conjunto de comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion social del conocimiento cientifico
  • funcion social del conocimiento cientifico
  • funcion social del conocimiento cientifico
  • Funcion Social Del Conocimiento Cientifico
  • Funcion Social Del Conocimiento Cientifico
  • funcion social del conocimiento cientifico
  • Funcion Social Del Conocimiento Cientifico
  • Funcion Del Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS