Funcion social de la administracion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
FUNCION SOCIAL DE LA ADMINISTRACION

La administración es una ciencia social que tiene por objetivo el adecuado manejo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos a fin dealcanzar de manera eficiente la misión de una organización. Tiene un carácter universal ya que está presente en todas partes y toma puntos de varias ciencias de la conducta y disciplinas tales como lasociología, antropología, psicología, psicología social y ciencias políticas. Dichos puntos convergen en las aportaciones que dan cada una de estas disciplinas cuyo objeto de estudio es el individuo, elgrupo y la sociedad, dando como resultado el Estudio del comportamiento organizacional. La administración, es el subsistema clave de una organización, ya que imparte efectividad a los esfuerzoshumanos.  Coordina los recursos y esfuerzos de un grupo social. Dado que la administración se ha ido transformando conforme la sociedad ha ido evolucionando.
La función social de la administración esejecutar políticas y estrategias que tiendan a preservar los recursos naturales y el medio ambiente, con la finalidad de contribuir al pleno desarrollo y futuro de la humanidad. Es decir es el gestorpromotor del desarrollo económico e histórico del hombre, para lo cual se va a ayudar de las diferentes disciplinas de la conducta.
La sociedad necesita indispensablemente de los gobiernos y de lasempresas. Si alguna vez se ha planteado la posibilidad de desaparición del Estado, lo cual parece cada vez menos factible, la desaparición de las empresas no es ni remotamente posible. Las empresas son lascélulas económicas de la sociedad y basta el mal funcionamiento de las mismas para traer graves trastornos. No existen otras entidades que sustituyan a las empresas como los instrumentos básicos parael aprovechamiento de los recursos naturales, organización y aprovechamiento de la fuerza de trabajo, provisión de satisfactores para la población, etc. En las sociedades actuales, tanto el vacío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion como función social y como arte liberal
  • FUNCIÓN SOCIAL DE LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN
  • Funciones De La Administración
  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones Administracion
  • funciones de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS