funcion social de la empresa

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y LA ELECTRICIDAD
Todos los materiales -sólidos, líquidos y gases- tienen estructura atómica, como establecimos el curso anterior al discutir los éxitos de la teoríacinética de la materia. Cada átomo ordinariamente puede considerarse como un objeto neutro, sin carga, pero realmente está formado por un núcleo cargado positivamente, que representa la mayor parte de lamasa del átomo y de un tamaño de unos 10-14 m, rodeado, a una distancia relativamente grande (unos 10-10 m), por electrones cargados negativamente y muy ligeros comparados con los núcleos. En unátomo, dependiendo del elemento químico, puede existir desde 1 hasta más de 100 electrones.
La neutralidad del átomo ordinario es la consecuencia de un balance exacto entre las cargas positivas del núcleoy las cargas negativas de los electrones extra nucleares. (¿Recuerdas cómo se forman los iones?).
Nótese que las cargas de los iones y de los electrones no son algo que se haya añadido a estoscuerpos. Por ejemplo, no es posible descargar un electrón y convertirlo en una pequeña masa neutra; todo electrón es un portador de carga negativa. La siguiente cita ilustra muy bien una de las dificultadesconceptuales en electricidad:
Algunos lectores esperan de mí que les diga lo que la electricidad es realmente. No es una cosa como la catedral de San Pablo; es una forma de comportarse las cosas. Alreferir cómo se comportan los objetos electrizados y en qué circunstancias lo han sido, hemos dicho todo lo que podemos decir. Cuando refiero que un electrón tiene una cierta cantidad de carganegativa, doy a entender, simplemente, que se comporta de cierto modo. La electricidad no es como la pintura roja, una sustancia que pueda colocarse sobre el electrón y quitarse de nuevo, sino meramente unnombre conveniente para ciertas leyes físicas.
(B. RUSSELL, ABC de los átomos, 1923).



















Temperatura
de fusión
(°C)
Temperatura
de ebullición
(°C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Asistente Social Empresa
  • Percepcion De La Funcion Social De La Empresa
  • La Funcion Social De La Empresa
  • 1.1 Función Del Marketing En La Empresa En Una Economía Social De Mercado.
  • “Función del marketing en la empresa y en una economía social de mercado”
  • Manual de funciones empresa mizra socialista arroz del alba
  • FUNCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. R.S.C.
  • Funcion Social De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS