FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013










TUTOR: MARISA RANGEL LEGARRETA

ALUMNO: MARIA TERESA FERNANDEZ VALDEZ

“Siria, la gran tragedia humanitaria”


GINEBRA, SUIZA (04/SEP/2013).- Más de seis millones de sirios huyen del horror de la guerra civil, que cumplió 30 meses, y ocasionó la muerte de más de 100 mil personas, según las cifras de la ONU. Dos millones ya están en países vecinos y 4.2 se desplazaron azonas alejadas a los combates.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tiene un plan para hacer frente a un eventual aumento de refugiados sirios en los países vecinos, que hoy han superado los dos millones, en momentos en que Estados Unidos sopesa su intención de emprender una acción militar “limitada” en Siria, tras el presunto uso de armas químicas contra la poblacióncivil en Damasco.

''Siria (con 20 millones de habitantes) se ha vuelto la gran tragedia de este siglo, una calamidad humanitaria indigna con sufrimientos y desplazamientos de población sin  equivalente en la historia reciente'', subraya en un comunicado el Alto Comisionado para Refugiados, Antonio Guterres.

El conflicto en Siria, que ha llevado al derrumbamiento de la economía interna, haprovocado más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto en el mundo en la actualidad.

El registro de refugiados en los países vecinos de Siria —Líbano, Jordania, Iraq y Turquía— superó ayer la barrera de los dos millones de personas, ya sumados a los que hay en Egipto.

De ellas, la mitad son menores de edad, muchos de los cuales están ''traumatizados'', precisó.

''Las estadísticasusualmente tienen efectos terribles, como hacernos perder la perspectiva humana, pero aquí hay dos millones de historias individuales y dos millones de responsabilidades de la comunidad internacional''.

Un aspecto que Guterres quiso resaltar es la rapidez con la que se está agravando el éxodo de Siria, pues si un millón de sirios huyeron de su país durante los dos primeros años de la guerra, elsegundo millón lo hizo en tan sólo seis meses.

Además de los dos millones de refugiados, dentro de Siria hay 4.25 millones de desplazados internos que necesitan ayudan humanitaria, una cifra con la que trabaja la ONU, pero que las autoridades sirias elevan a más de cinco millones.

SINTESIS:
Más de seis millones de sirios huyen del horror de la guerra civil a paises vecinos (la mitad deellos son menores de edad) tras el presunto uso de armas químicas. Siria (con 20 millones de habitantes) se ha vuelto la gran tragedia de este siglo lo que ha llevado al derrumbamiento de la economia interna.

IMPACTO SOCIAL:
Las consecuencias tendrán una magnitud impredecible en el futuro en la comunidad siria, pero también en los paises vecinos. Cuando los sirios alcancen la paz, lasituación económica del país llegará a un nivel catastrófico lo que atentará contra la seguridad humana. El 66% de los refugiados son niños que crecerán en un ambiente de desestructuración o recomposición familiar lo cual incrementará la violencia en el seno familiar.
BIBLIOGRAFIA:
INSTITUT MEDEA
19 de Julio de 2013, Bélgica
http://acimedit.net/entre-desplazados-y-refugiados-la-tragedia-siria/
ELINFORMADOR.COM.MX:
Guadalajara, Jalisco, Miércoles 04 de Septiembre de 2013. http://www.informador.com.mx/
“Deshielo de glaciares causa tercio del aumento de nivel del mar”


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/MAY/2013).- El agua procedente del derretimiento de los glaciares terrestres provocado por el cambio climático contribuyó en casi un tercio al aumento del nivel de los océanos entre 2003 y2009, indicaron  nuevas estimaciones divulgadas el jueves.

"Por primera vez hemos sido capaces de estimar con precisión cómo estos  glaciares contribuyeron de forma conjunta a la subida de los océanos", indicó  Alex Gardner, profesor de geografía de la Universidad Clark en Worchester,  Massachusetts (noreste de Estados Unidos) y principal responsable del estudio.

"Estas pequeñas masas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función social de los medios de comunicación
  • Función de los medios de comunicación social en la preservación de la identidad nacional.
  • Funcion social de los medios de comunicacion
  • Funcion social medios de comunicación
  • función social de los medios de comunicación
  • Funcion social de los medios de comunicacion
  • Funcion social de los medios de comunicacion
  • Funciones de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS