Funcion trascendente

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Función trascendente
Una función trascendente es una función que no puede ser representada por una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios, en comparación una funciónalgebraica sí satisface tal tipo de ecuación. Es decir una función de una variable es trascendente si es independiente en un sentido algebraico de dicha variable.
Funciones algebraicas y trascendentes Ellogaritmo y la función exponencial son ejemplos de funciones trascendentes. El término función trascendente a menudo es utilizado para describir a las funciones trigonométricas, o sea, seno), coseno,tangente, cotangente, secante, y cosecante.
Una función que no es trascendente se dice que es algebraica. Ejemplos de funciones algebraicas son las funciones racionales y la función raíz cuadrada.La operación de calcular la función primitiva (o integral indefinida) de una función algebraica es una fuente de funciones trascendentes. Por ejemplo, la función logaritmo surgió a partir de lafunción recíproca en un intento para calcular el área de un sector hiperbólico. Por lo tanto el ángulo hiperbólico y las funciones hiperbólicas senh, cosh, y tanh son todas funciones trascendentes.Ejemplos
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
La función exponencial es una función real que tiene la forma de f(_x_)=e_x_. Toda función exponencial tiene por dominio de definición elconjunto de los números reales. Además la función exponencial es la función inversa del logaritmo natural. Esta función se denota equivalentemente como f(_x_)=e_x_ ó exp(_x_), donde e es la base de loslogaritmos naturales. Tiene la particularidad de que si su base es el numero de euler su derivada es la misma función.
En términos generales, una función real F(_x_) es de tipo exponencial si tienela forma
{draw:frame}
siendo {draw:frame} números reales, {draw:frame} . Se observa en los gráficos que si a > 1 la curva será creciente.
En matemática, el logaritmo de un número en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones trascendentes
  • Funciones Trascendentes
  • Funciones trascendentes
  • Funciones trascendentes
  • Funciones Trascendentes
  • Funciones Trascendentes
  • Funciones Trascendentes
  • Funciones algebraicas y trascendentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS