Funcionalidad En Centros De C Mputo

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Funcionalidad en centros de cómputo
Problemas más comunes en un centro de cómputo.

Debido a la naturaleza de un centro de cómputo, la complejidad de los problemas que lo aquejan es diversa. Entre los más comunes podemos mencionar los problemas ocasionados por personas (ya sean trabajadores de la organización o usuarios), problemas en las máquinas y problemas en los programas, ya sean paquetesutilizados o los programas que se construyen para los usuarios, además de los problemas relacionados con la construcción que alberga las computadoras.
PROBLEMAS DE HARDWARE
Vandalismo.- Destrucción del equipo por parte de usuarios, principalmente en centros de cómputo ubicados en escuelas.
Obsolescencia de equipos.- El acelerado paso en la innovación de los equipos, es de particular importanciapara los propietarios de los centros de cómputo, y se vuelve un problema ya que es necesario estar actualizando tanto el software como el hardware. Discos duros más veloces y de mayor capacidad, periféricos que amplían su rango de acción, impresoras con mayor nitidez, etc.
Consumibles.- La colocación estratégica y el suministro adecuado de los recursos que requieren las computadoras para sufuncionamiento, es de vital importancia y se vuelve un problema, sobre todo de tiempo, cuando no están disponibles en el momento y en el lugar requerido: Tóner, cintas, cartuchos, disquetes, etc.
Mantenimiento inadecuado.- Deben existir programas de mantenimiento y cumplirse al pie de la letra, ya que el retraso en las actividades de limpieza en los equipos por lo general da como resultado daños en losmismos.





PROBLEMAS DE SOFTWARE
Accesos no autorizados.- La información, como recurso valioso de una organización, está expuesta a actos tanto intencionales como accidentales de violación de su confidencialidad, alteración, borrados y copia, por lo que se hace necesario que el usuario, propietario de esa información, adopte medidas de protección contra accesos no autorizados.
Las siguientesrecomendaciones, ofrecen la posibilidad de habilitar cierto grado de protección con los medios actualmente disponibles en las organizaciones:
Clave de autorización de encendido.- Este es un recurso de protección disponible en todos los equipos de cómputo, se habilita al momento de configurar el equipo y es una clave que será solicitada como primer paso de inicialización después de encendido el equipo.Copias y/o backups de respaldo.- Así como se protege la información contra accesos no autorizados y como complemento a las copias periódicas que cada usuario obtiene de su propia información, es también importante mantener en lugar seguro y externo al sitio de trabajo, copias actualizadas de la información VITAL de cada dependencia, con el fin de garantizar la oportuna recuperación de datos yprogramas en caso de pérdidas o daños en el computador.
Protección contra virus.- Dentro de la infinidad de virus detectados en el mundo entero y fácilmente reproducidos por el uso y copia de software "pirata", utilización de disquetes ya "infectados", vía E-Mail, es recomendable contar con un software antivirus instalado en el computador para proteger la información almacenada en el mismo.
PROBLEMASDE RECURSOS HUMANOS
El principal factor que provoca ineficiencia proviene de una mala administración del Centro de Cómputo, en otras palabras, los jefes de un centro de cómputo no tienen una formación adecuada para mantener en óptimas condiciones el flujo de las actividades llevadas a cabo.
Una características común en los jefes de los centros de cómputo, es la de comprometerse a entregar unproyecto en un lapso de tiempo calculado al "tanteo", es decir, la falta de conocimiento o tacto al evaluar el tiempo de duración del desarrollo de una actividad, sin haber contemplado las variables que afectaran su culminación exitosa; provocada, claramente por el deseo de quedar bien con los directivos, aun sin explicarles los límites de los recursos humanos y computacionales de la empresa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del Centro de C mputo
  • Reglamento Del Centro De C Mputo
  • Caracter sticas de los Centros de C mputo
  • Administraci n de los centros de c mputo
  • ESQUEMA GENERAL DE UN CENTRO DE C MPUTO
  • ORGANIZACI N DE UN CENTRO DE C MPUTO
  • REGLAMENTO DEL CENTRO DE C MPUTO 2
  • REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DEL CENTRO DE C MPUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS