funcionalidad familiar y eleccion vocacional

Páginas: 105 (26054 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN




ESCUELA DE POST GRADO EN MAESTRIA CIENCIAS DE LA GESTION EDUCATIVA - PEDAGOGIA







TESIS PARA OPTAR EL GRADO DE MAESTRA



TESISTA:

SALAZAR OBREGON FERMINA FILENA



ASESOR:
DR. HUGO TEODORO ROJAS CARRANZA

HUACHO – PERÚ
2012

















DEDICATORIA
A Dios que me ha dado la vida yfortaleza para culminar esta investigación, a mis Padres por estar pendiente día a día cuando más los necesité; y en especial a mi única hija Jeraldi Laverio Salazar por ser una dama perseverante en sus estudios profesionales.





















AGRADECIMIENTO
Dios mío, gracias por iluminarme para transitar por el camino de la vida, tu poder siempre me hafortalecido espiritual, física y emocionalmente para vencer los obstáculos y así lograr esta meta
Dr. Hugo Rojas Carranza por su apoyo incondicional en el asesoramiento para el logro de este proyecto y a los Mg. Yamandu Altamirano Julca y Eudosia Camarena Lino.
De igual forma al Director de la I.E. Pedro Ruiz Gallo de Leticia Supe Puerto – Barranca por brindarme todas las facilidades para llevara cabo la evaluación de sus estudiantes.





RESUMEN
En nuestros tiempos de existencia de una tecnología avanzada y por la exigencia de los trabajos en los diferentes ámbitos las familias y sus integrantes se den en la obligación de sus miembros sobre todo madre y padre tienen que dedicarse al trabajo solo de esta forma pueden ellos completar el presupuesto que exige la satisfacción delas necesidades de la familia.
Por otro lado tienen una vocación definida al concluir su secundaria es factor de protección importante para los adolescentes que están a próximos de incursionar una carrera profesional toda vez que esta le permita ir haciendo en perspectiva lo que va hacer en lo sucesivo.
Nuestra investigación se encarga de establecer la relación existente entre la funcionalidadfamiliar y la elección vocacional de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo de Leticia, La población estudiada es de 93 estudiantes todos adolescentes. Los instrumentos utilizados para estos efectos fueron:
Test de funcionamiento Familiar FF – SILL de Ortega, De la Cuesta y Díaz el que consta de 5 Ítems; así mismo para el tema de elección vocacionalutilizamos el Test de orientación Vocacional de CASM- 99 del doctor Vicuña Peri.
Los resultados que hemos obtenido de nuestra investigación a nuestro entender es precisa y hemos confirmado satisfactoriamente nuestra hipótesis de trabajo tanto la general como la específica y términos generales estamos en condiciones de afirmar que el funcionamientos de la familia en estos casos es moderadamentefuncional y funcionales se relaciona de manera asertiva y adecuada con la elección vocacional de los estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo de Leticia supe Puerto- Barranca.
Sin embargo es importante resaltar que los resultados obtenidos en este caso tiene validez para nuestra investigación considerando que las familias de los estudiantes componentes de la población estudiadacomo familias aspirantes y luchadoras que sacan a flote su resiliencia para afrontar la pobreza organizándose de manera asertiva para hacer ciclos de escuela con la participación de profesionales diferentes que ya están en vida laboral.























ABSTRACT
The carried out investigation on the familiar funcionalidads and vocational election has as objectivethe study and analyze the problem of the familiar funcionalidads and vocational election of the students of the 4º and 5º degree of secondary of the educational institution Pedro Ruiz Gallo of Letitia knew port – gorge. Since to these altitudes the youths are for starting your university or technical studies, your future is not only definequeenhater” but fundamentally queenssereand At the same...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye el ambiente familiar en la eleccion vocacional
  • Influencia de la familia en la elección vocacional
  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • MI ELECCION VOCACIONAL
  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS