Funcionalismo y escuela de frankfurd

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Cultura, comunicación y sociedad

1) En el próximo texto vamos a exponer las diferencias entre las teorías de la comunicación de las escuelas funcionalista y la escuela de fradfur.
La escuelafuncionalista plantea que en la comunicación haya un buen dialogo, para esto es necesario que se encuentre un emisor y un receptor:
* Emisor: tiene un interés en efecto, esta teoría afirma que losmedios de comunicación, también conocidos como emisores de información, siempre tienen la intención de obtener un efecto sobre el receptor, es decir, se intentan persuadir a los espectadores. Paraconseguirlo se formulan las siguientes preguntas: quien, que, a que, a través de que medio y con que finalidad.
* Receptor: necesidades Los receptores, por su parte, tienen un conjunto de necesidadesque los medios deben satisfacer. La función de esta institución tiene tres niveles: Por un lado se estandarizan los fenómenos sociales. Esclarece las condiciones de los modos de vida Analiza lasfunciones de las operaciones repetidas dentro de una sociedad.
Pero en esto solo no se basa la teoría de la comunicación, sino que también mantiene una relación muy estrecha con el sistema social, estanos explica cómo se encuentra formada la sociedad y como su estructura y diferentes niveles se relacionan y coordinan entre ellos de forma ordenada para dar coherencia a las a las relaciones que seestablecen entre los actores y sus diversas interactuaciones.
Es por eso que la acción social se encuentra relacionada con los medios de comunicación, porque la acción social tiene una tendencia naturalal equilibrio, los Medios de Comunicación son instrumentos de control social que contribuyen al equilibrio necesario. Organización institucional de las funciones sociales. Los Medios de Comunicacióncomo institución contribuyen a satisfacer las necesidades de la sociedad. Interdependencia institucional de las funciones sociales. La sociedad es una estructura interdependiente, el cambio en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela funcionalista
  • ESCUELA PSICOLÓGICA DEL FUNCIONALISMO
  • escuela estructural funcionalista
  • ESCUELAS DEL FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO
  • Resumen funcionalismo, escuela psicologica
  • Escuela Funcionalista, Como Fue Fundada?
  • Similitudes y diferencias entre funcionalismo y escuela de francfurt
  • Escuela funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS