funcionalismo y estructuralismo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
 FUNCIONALISMO
ESTRUCTURALISMO
La comunicación es considerada como un acto verbal,voluntario y consciente; por lo tanto los medios son vistos como instrumentos novedosos para la democracia moderna, tomados en cuenta como mecanismos decisivos para la regulación socialy bajo este contexto procura reproducir los valores del sistema social o del estado de lo existente.
El funcionalismo afirma que los emisores de información (medios) buscanobtener un efecto sobre los receptores (sociedad) por medio de la persuasión hacia los espectadores. Los medios deben satisfacer las necesidades de los receptores, sus funciones son laestandarización de fenómenos sociales, esclarecer condiciones de estilos de vida y el análisis de las funciones de operaciones repetidas en una sociedad.
Esta teoría incluye quelos medios son usados por el gobierno para vigilar y mantener el control del entorno social y transmitir el sentido de pertenencia antes transmitido mediante la educación.
Lasemiología es de gran ayuda para la comprensión de los procesos sociales como procesos de comunicación, los lingüistas buscan presentar reglas del lenguaje que nos enseñan y permitenestructurar de manera correcta nuestras palabras y las frases que formamos, a demás de significados para poder comunicarnos con facilidad, todo esto refiriéndose a las estructurasrealistas que en algún momento sean comunes entre emisores y receptores.
Este sistema escoge entre normativas y reglamentos, donde el proceso comunicativo se basa en reglas que son lasque estructuran el sentidos de las normas; para ellos la vida social es un sistema bastante complejo de comunicación entre el medio y la sociedad, quien recibe la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructural funcionalismo
  • Funcionalismo y estructuralismo
  • Estructural funcionalismo
  • Estructural funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS